Aquí, Allá y Todas Partes

Mike Sponza (Italia)

De aquí, de allá, y todas partes XX: Mike Sponza (Italia)

Para este nuevo capítulo, nos han enviado a través de ‘A-Z press global communication’, información desde Italia de un artista y su nuevo video, veamos…

Mike Sponza – Gold Mountain Sessions: Blues for the sixties

Mike Sponza es un talentoso músico y compositor conocido por su estilo distintivo que combina blues, rock y jazz. Nacido y criado en Italia, Sponza comenzó a tocar la guitarra a los 14 años y rápidamente se enamoró del blues. Se inspiró en artistas legendarios como B.B. King, Eric Clapton y Jimi Hendrix, y pasó innumerables horas practicando y perfeccionando su oficio.

Es un guitarrista, cantante, compositor y líder de banda, con una carrera de varias décadas y colaboraciones internacionales, pero sobre todo con sus proyectos: ‘Continental Shuffle’ y ‘Kakanic Blues’, se ha convertido en uno de los máximos exponentes de lo que podríamos definir como “Blues europeo”.

Sus dos últimos discos Ergo Sum y Made In The Sixties, producidos en los Abbey Road Studios de Londres, le confirman como un autor prolífico y artista refinado del blues contemporáneo. Gran amante de los coches históricos y del arte, Sponza cuida su imagen y sonido de forma muy personal desde hace años, regalando a su público un blues poco convencional, un espectáculo de gran valor e intensidad.

Mike Sponza, brillante, incansable y prolífico músico de Trieste, capital de la región de Friuli-Venecia Julia en el noreste italiano, ha publicado el primer video de la Gold Mountain Sessions, una serie de videos y audios de la más alta calidad que lo ven trabajando con su banda completa. Un proyecto en el que Mike cree y en el que trabaja desde hace algún tiempo, y que representa la verdadera esencia de una larga e importante trayectoria musical que le ha llevado a los principales escenarios de toda Europa.

Son 10 videos, o bien 10 instantáneas que capturan la energía de un concierto en un estudio de televisión. Mike Sponza actúa con su banda completa de ocho elementos, una situación perfecta para aprovechar al máximo sus composiciones.

Las sesiones son una producción audiovisual de alta tecnología del más alto nivel con soluciones técnicas de última generación, conseguidas en cada paso, por el sello suizo Epops Music junto con Mister X, compañía que tuvo colaboraciones con Elton John, Peter Gabriel y Aerosmith, y por Davide Linzi, ingeniero de sonido italiano que ya estuvo en Negrita, Blanco y Alcatraz.

Todo esto y mucho más son las Gold Mountain Sessions. Junto a la banda de este gran proyecto podemos encontrar a las vocalistas: Alexia Pillepich y Nicole Pellicani, la histórica sección rítmica que incluye a Roby Maffioli al bajo y a Moreno Buttinar en la batería; además, Michele Bonivento al piano y órgano Hammond; Giorgio Ruzzier en la trompeta junto con Angelo Chiocca en el sax tenor, músicos que le dan un color adicional al sonido de la Mike Sponza Band.