MAC Radio Promo

Ryder, Nicole y Reed Smith

Para el tercer mes del año tenemos tres materiales que Michelle Castiglia de MAC Radio Promo nos ha compartido; entre otros: Mitch Ryder: The Roof is on Fire, Danielle Nicole: The Love You Bleed y Paul Reed Smith – Eightlock: Lions Roaring in Quicksand.

Mitch Ryder: The Roof is on Fire (Ruf Records 2024)

Mitch Ryder es un ídolo sin reconocimiento en su tierra natal. Uno de los vocalistas de rock y soul más poderosos de Estados Unidos en la década de 1960. Las girasde Ryder en Estados Unidos habían disminuido en los años 80, y ha estado mayormente confinado al circuito de la nostalgia, donde la gente está feliz de escucharlo cantar “Devil with a Blue Dress On” por enésima vez y no les importa si todavía está escribiendo y grabando material nuevo.

Por alguna razón, Ryder ha desarrollado un público fuerte y leal en Alemania, donde todavía se le considera un artista contemporáneo, y la gran mayoría de su trabajo de estudio desde los años 80 en adelante fue editado para sellos alemanes y apenas lanzado en Estados Unidos. El álbum The Roof Is on Fire, nos permite escuchar cómo es un espectáculo alemán de Mitch Ryder en el siglo XXI, con material seleccionado de tres shows grabados en 2019 y 2020, mientras Ryder estaba de gira para celebrar su 75 cumpleaños.

Esto lo encuentra respaldado por una banda de buenos músicos, con buena trayectoria en el hard rock, blues y soul. El impacto generado por los guitarristas, Gisbert “Pitti” Piatkowski y Heiner Witte; el tecladista y armonicista Wolfram “Boddi” Bodag; el multiinstrumentista Rene Decker; el bajista Manne Pokrandt; y el baterista Tobias Ridder, lo distingue del espectáculo tradicional promedio, al igual que la lista de canciones.

En el presskit del disco, el propio Mitch Ryder hace comentarios al respecto de este material… “Este doble CD fue parte de mi cumpleaños número 75 mientras estaba de gira por Alemania. Normalmente haría una excepción al involucrar mi edad en cualquier aspecto de mi vida. Verán, cuando se trata de música, la edad es totalmente irrelevante. Entonces, ya sea que estés haciendo música con principiantes o con veteranos experimentados, como lo hago yo en esta compilación, el punto central no es la edad sino la diversión y la música combinadas.

Estoy muy familiarizado con la mayoría de los artistas de este trabajo. A lo largo de los años, desde que tuvimos nuestro primer ensayo en un centro juvenil dirigido por comunistas en Berlín Oriental, nuestra integridad, poder, respeto por nosotros mismos y logros han crecido unilateralmente. Aquellos fans que han estado con nosotros desde el principio, notarán fácilmente que la música creada con este grupo de músicos le da a mi debut en Alemania Occidental una verdadera ventaja. Así que siéntate, escucha y disfruta de un proceso evolutivo que desearía que continuara para siempre”.

Lista de canciones: CD 1: 01 Betty’s Too Tight; 02. Tough Kid; 03. Subterranean Homesick Blues; 04. Bang Bang; 05. Ain’t Nobody White; 06. Tuff Enuff; 07. From a Buick; 08. Heart of Stone. CD 2: 09. Freezin in Hell; 10. All the Fools It Sees; 11. If You Need the Pain; 12. Many Rivers to Cross; 13. Star Nomore; 14. Red Scar Eyes; 15. Soul Kitchen.

Calificación: 8.5 Muy Bueno



Danielle Nicole: The Love You Bleed (Forty Below Records 2024)

Originaria de Kansas City, Missouri, Danielle Nicole ha pasado su vida haciendo música y complaciendo a sus fans, tanto a nivel nacional como internacional. Inicialmente, Nicole fue influenciada por sus padres. Recuerda haber visto a su padre tocando la guitarra de blues y a su madre cantando con el grupo Little Eva. Con sus dos hermanos, se convirtió en miembro de Trampled Under Foot, que encontró popularidad inicial en el Medio Oeste.

Danielle se embarcó en su carrera como solista con el álbum Wolf Den (2015), que alcanzó el puesto número 2 en las listas de blues de Billboard y acumuló 7.5 millones de reproducciones en Spotify. Le siguió Cry No More (2018), el disco fue nominado a un Grammy en la categoría de blues contemporáneo y debutó en el número uno en las listas de blues de Billboard; también cuenta con más de 10 millones de reproducciones en Spotify.

Nicole ha sido incluida en el Salón de la Fama de Kansas City y ha recibido siete premios Blues Music Awards. Recientemente hizo un dueto con Dion en la canción “I Aim To Please”. Su impresionante nuevo álbum, The Love You Bleed publicado por Forty Below Records, consta de doce temas que exploran temas de amor, pérdida y perseverancia.

Lista de canciones: 01. Love On My Brain; 02. Make Love; 03. Right By Your Side; 04. How Did We Get To Goodbye; 05. Head Down Low; 06. Fireproof; 07. A Lover Is Forever; 08. Say You’ll Stay; 09. Fool’s Gold; 10. Walk On By; 11. Who He Thinks You Are; 12. Young Love On The Hill.

Este álbum fue producido por Tony Braunagel y coproducido por Nicole, con John Porter en la mezcla. Los músicos son: Danielle Nicole: bajo y voz; Brandon Miller: guitarra eléctrica, acústica, pedal steel, mandolina y 12 cuerdas; Damon Parker: teclados; Go-Go Ray: batería; y Stevie Blacke: violín y violonchelo.

No han faltado los elogios para este material. Guitar World expuso: “Danielle Nicole se ha ganado el respeto y la admiración en toda la escena del blues estadounidense por su interpretación sensible e inventiva y su incansable ética de trabajo“. La revista Blues Music dijo: “Nicole lo trae, lo hornea y lo sirve ardiente en una bandeja de plata que hace vibrar el alma“. El Kansas City Star declaró: “Los vocalistas de blues y soul tienden a mejorar a medida que envejecen. Bettye LaVette se encuentra entre los artistas que se volvieron cada vez más creíbles a medida que maduraba. Danielle Nicole parece estar siguiendo sus pasos“.

Al inicio de las sesiones de grabación, Danielle sabía que este nuevo álbum sería diferente a los del pasado. “Tal vez sea porque más de la mitad de las canciones tratan sobre enamorarse y no sobrellevar la destrucción“, dice. El álbum está lleno de amor, pérdida, voluntad, determinación y todas las demás cosas que van de la mano del amor.

La canción “Make Love” trata de superar conscientemente el dolor, elegir el amor, la familia y la comunidad en los momentos difíciles de la vida. Realza el mensaje de amor y unión frente a las dificultades en “How Did We Get to Goodbye”, con sus letras crudas y honestas, documenta un amor agrio que no tiene héroe ni villano, preguntando cómo se llega a tal lugar de mal estado sin siquiera saberlo.

La pieza, “Love On My Brain”, es una potente fusión de R&B vintage y blues intenso, comienza como un sentimiento de coquetería interior y se convierte en una necesidad abrumadora y un deseo profundo. “Right By Your Side” es una balada vintage de soul/R&B, sobre no volver a cometer el error de ver alejarse a “el indicado”. “The Love You Bleed” le da a Nicole un lugar sólido que la música siempre le ha brindado al lidiar con el amor y la pérdida.

Ha sido una relación difícil escuchando música fuera de motivos profesionales desde el fallecimiento de mi hermano Kris“, dice. “Pero siendo honesta en mi escritura y dirección, descubro que cuando soy más fiel a mí misma, es cuando ocurre la magia. No trato tanto de encontrar la perfección en ello, sino de sumergirme en cada momento y estar ahí con la audiencia. Es cuando pueden suceder cosas divertidas por dentro y por fuera“. Muchos de esos sentimientos quedan plasmados en todas las canciones del álbum.

Calificación: 8.0 Bueno



Paul Reed Smith – Eightlock: Lions Roaring in Quicksand (Steele Records 2023)

Lions Roaring in Quicksand, ¡el álbum debut de la banda Eightlock de Paul Reed Smith ya está disponible! El material contiene diez poderosas canciones originales. Lista de canciones: 01. Sarah; 02. Never Give Up on Livin’; 03. I’m Ready; 04. Love and Happiness; 05. Man in the Moon; 06. Breathe; 07. War; 08. Phoenix in My Blood; 09. Drivin’ At Night; 10. Look At The Moon; 11. Ay, Doctor; 12. Echoes; 13. He’s the One; 14. 99.

Además, el álbum incluye una serie de versiones que incluyen “Ay, Doctor” de Maná, así como versiones brillantes del clásico soul de Al Green, “Love and Happiness”, la legendaria canción de Edwin Starr, “War” y “99, ”por Elliot Moss. Antes del lanzamiento, el sencillo principal, “Breathe”, estuvo disponible digitalmente a principios de este mes.

La banda, está formada por tres bateristas: Dennis Chambers, Gregory Grainger y Ju Ju House, Gary Grainger en el bajo), Mia Samone Davisen la voz; y tres guitarristas: Paul Reed Smith, Mike Ault y Bill Nelson. Toma su nombre del ritmo que estos ocho músicos de alto nivel “logran” en el escenario y en el estudio.

El sonido de la banda Eightlock es una mezcla fascinante de blues, soul y rock, todo combinado en un delicioso gumbo con raíces en el funk de Baltimore, el go-go de DC y el swing de Nueva Orleans. “Este grupo de músicos muy respetados y de renombre mundial tienen mucho que decir musical y espiritualmente“, dice Paul Reed Smith.

Ha sido un placer absoluto ser el catalizador de sus dones, lo que dio como resultado la música que se encuentra en el áñbum, Lions Roaring in Quicksand“. El guitarrista y vocalista Bill Nelson añadió: “La musicalidad de Eightlock es extraordinaria, pero lo que más me sorprende es que la música, tanto en las grabaciones como en las presentaciones en vivo, sigue mejorando cada vez más. Encajar en un ritmo Eightlock es un sueño”. Y la emprendedora cantante Mia Samone Davis lo resumió diciendo: “Crear este CD me recordó que ‘la paz es el precio cuando la mente está en guerra’… la paz interior no tiene precio“.

Calificación: 8.0 Bueno