MAC Radio Promo comparte

Jhett Black – Babel

En este mes de diciembre tenemos la reseña de un interesante álbum, de los varios que Michelle Castiglia de MAC Radio Promo nos ha compartido: Jhett Black: Babel.

Jhett Black – Babel (Rumblestump Records 2023)

Ritmos con el pie y estridentes guitarras slide se entrelazan con baladas y raíces gospel emocionantes. El sonido gótico sureño de Jhett Black se basa en años de experiencia en giras con la banda de folk rock underground ‘Gleewood’, y en su pasión por la música de raíces estadounidenses. Entre su auto aprendizaje para tocar la guitarra detrás del gallinero de un rancho de Nuevo México y un mar interminable de bares de mala muerte, el blues encontró su camino en el corazón del joven y y lo ubica de regreso en la interpretación apasionada de un alma mayor.

Jhett Black ganó el segundo lugar en el International Blues Challenge en Memphis, TN, 2022, en la categoría solo/dúo. Su EP de producción propia, Roots, llegó a las listas de blues del ‘Roots Music Report’ como número uno durante cuatro semanas y en el top 10 durante más de veinte semanas. El compositor de fama internacional se basa en influencias profundas como la de Lead Belly y Howlin’ Wolf, mientras ilustra baladas con guiños líricos a narradores natos como: Johnny Cash y Nick Cave.

El nuevo álbum de Jhett Black, Babel, ofrece ciertas perspectivas del blues proyectado en los tonos de una oscura noche de verano en Nuevo México. Este músico tiene como origen Nuevo México y ahora reside en Chattanooga, Tennessee, su música es indudablemente creativa y original. Comienza con su voz de barítono y luego se complementa con tonos difusos en una guitarra resonador con un estilo de composición oscuro pero no con tintes de desesperación.

En este sentido, Jhett ha dicho… “me gusta usar un lienzo oscuro con un gran toque de luz en la esquina para recordarnos la esperanza que tenemos disponible”.

Hay once canciones en la grabación de las cuales diez son originales y una es una versión fascinante de la canción, Going Down de Freddy King: 01. Roll Out; 02. Mamma Told Me Not To; 03. Eve; 04. Babel; 05. Gold; 06. Wayward Son; 07. Eulogy; 08. 12 Bar Blues Again; 09. Devil Ain’t An Only Child; 10. Sonic Tonic; 11. Going Down.

En esta colección de canciones originales hay temas emocionantes como: Roll Out, Mamma Told Me Not To, 12 Bar Blues Again y Sonic Tonic. Hay piezas oscuras e incluso hipnóticas con algunos argumentos bíblicos como: Eve, Babel, Wayward Son y Devil Ain’t An Only Child. Y por último, temas más lentos que cambian notablemente el ritmo como Eulogy y Gold.

Calificación: 8.5 Bueno