MAC Radio Promo

Sauce Boss – The Sauce

Sauce Boss – The Sauce (2024)

Sauce Boss es un artista enérgico que mezcla su guitarra slide con estilo blues y su voz apasionante en un espectáculo lleno de energía. Su propia salsa picante va a parar a una gran olla de gumbo mientras él condimenta el entretenimiento con su propio blues. Se ha entregado a cientos de miles de personas en sus espectáculos en vivo.

Mezcla condimentos como el pan de maíz, salsa picante, blues, pollo, funk, cebollas y okra, canciones sentidas, pimientos y soul, mariscos… y guitarra slide, todo va al gumbo. El aroma llena el lugar. La multitud alienta a la olla. El artista anima a la multitud. Es un picnic de gritos de Soul y de hermandad de Rock and Roll, y al final del espectáculo, todos comen.

El nuevo CD de Sauce Boss, The Sauce es una obra maestra. Una banda acústica funky de un solo hombre y el trío Xtra Sauce con Neal Goree: guitarra y Brett Crook: batería. Además, Damon Fowler se une a Bill y Brett en algunas melodías del álbum. Desde las alturas del blues rock hasta los susurros acústicos, este álbum te lleva muy lejos.

Lista de canciones: 01. Little Rhythm and Blues; 02. The Word (Lennon/McCartney); 03. Delta 9 Blues; 04. Space Ocean; 05. Down By the Sea; 06. Stop Breaking Down (Robert Johnson); 07. Don’t Know How to Tell You; 08. I Will Play for Gumbo (Jimmy Buffett); 09. Lonely Crowd; 10. Gloria (Van Morrison); 11. Little Rhythm and Blues Reprise; 12. Left Handed Smile.

El disco comienza con un conjunto de melodías interpretadas por un solo hombre, cada una de las cuales es una receta para una vida mejor. Little Rhythm and Blues es un testimonio de las propiedades medicinales del género. La versión de The Word de los Beatles está convertida en una suave y funky súplica por mostrar algo de amor en lugar de todo este odio que parece estar a nuestro alrededor. Delta 9 Blues, un blues lento y atmosférico, promociona los beneficios de otro tipo de medicina.

Space Ocean es un pasaje sónico a manera de introducción de Down By the Sea, que es un solo, al estilo hawaiano, tocado con su guitarra National Steel Guitar de 1933. Enseguida aparece una excelente versión en formato de trío de un clásico Robert Johnson, Stop Breaking Down. Luego se rompe el estilo con una bonita balada, Don’t Know How To Tell You, para dar paso a la briosa tonada I Will Play for Gumbo. Con Lonely Crowd regresa al estilo de balada. Para seguir con una versión muy particular de la rockera Gloria de Van Morrison.

Un reprise muy vigoroso de la primera pieza del álbum Little Rhythm and Blue, es la antesala del gran final con otra balada con una interpretación muy conmovedora en todo momento Left Handed Smile. En resumen, nos dice Bill Wharton (Sauce Boss) acerca de este material… “Cúrate con estas doce canciones. Que la salsa te acompañe”.

Calificación: 8.0 Bueno