Mitch Woods – Happy Hour
Mitch Woods – Happy Hour (MoMojo Records 2024)
Mitch Woods nació el 3 de abril de 1951 en Brooklyn, Nueva York, es un pianista y cantante de boogie-woogie moderno, jump blues y jazz, que vive actualmente en el área de la Bahía de San Francisco. Desde principios de los años 1980 ha estado de gira y grabando con su banda, The Rocket 88s. Woods llama a su música “rock-a-boogie” y con su banda de acompañamiento ha proporcionado retrospectivamente un estilo de jump blues de las décadas de 1940 y 1950.
En septiembre pasado, MoMojo Records publicó Happy Hour, el nuevo álbum de Mitch Woods, cinco veces nominado al premio Blues Music Award. Este material discográfico incluye 13 temas originales de Woods, con el respaldo de su banda de toda la vida, The Rocket 88s: 01. Jukebox Drive; 02. Long, Lean, and Lanky; 03. Broke; 04. Boogie Woogie Bar-B-Q; 05. Cryin’ For My Baby; 06. Shakin’ the Shack; 07. Amber Lee; 08. Mr. Boogie’s Back In Town; 09. Jump For Joy; 10. Hattie Green; 11. Queen Bee; 12. Mojo Mambo; 13. Solid Gold Cadillac.
Mitch Woods y sus Rocket 88s han sido los portadores de la antorcha de una gran herencia musical de blues estadounidense durante cuatro décadas. Inspirándose en los grandes grupos de jump ‘n’ boogie de finales de los años 40 y principios de los 50, inyectan nueva vida a la música que dio origen al rock ‘n’ roll. Añadiendo una dosis saludable de rhythm and blues de Nueva Orleans, con su característico y vertiginoso piano y algunas de sus propias letras divertidas, Woods y los 88s forjan su propia marca de música a la que llaman “rock-a-boogie”.
Happy Hour, el decimocuarto álbum de Woods, es una colección de sus canciones completamente nuevas grabadas en Greaseland Studios de San José, California, con Mitch Woods como productor y Christoffer “Kid” Andersen, como ingeniero y masterizador; con los músicos: Mitch Woods: piano y voz; Kid Andersen: guitarra; Larry Vann: batería; Dave Somers: saxofón; y Kedar Roy: bajo.
La música resultante captura la alegría que trae la música en vivo. El álbum se grabó durante la época del confinamiento por el Covid, recuerda Mitch sobre las sesiones. “El mundo entero se paralizó y la música se detuvo. Fue un momento terrible para todos y los músicos realmente se sintieron heridos.
¡Nunca podría imaginar que después de dedicar toda mi vida a hacer música se detendría en dos días y duraría tres años! Todos lo sentimos profundamente y la gente todavía se está recuperando. Afortunadamente, pude reunir a mis Rocket 88s y, enmascarados y contagiados, nos reunimos en los legendarios Greaseland Studios, dirigidos al mando por el loco y genio musical Chris “Kid” Andersen, quien también se unió a nosotros en la guitarra”.
“Se sintió tan bien poder tocar música nuevamente, incluso si era en un estudio sin público en vivo. Decidí sacar mis canciones originales más populares que he interpretado durante décadas y grabarlas bajo una nueva luz con nuevos arreglos. Todos estamos muy agradecidos de que la música en vivo haya regresado y esperamos que este álbum capture ese espíritu. ¡Así que sírvase una copa, siéntese y disfrute de la hora feliz!”
“Mitch Woods ha sido un miembro muy respetado de la comunidad del blues durante décadas, y ha trabajado con algunos de los mejores de la escena“, afirma Sallie Bengtson, presidenta de MoMojo Records. “Estamos seguros de que los sonidos ‘rock-a-boogie’ de su más reciente proyecto serán una adición bienvenida a muchas horas felices“.
“Estoy entusiasmado de ser parte de MoMojo y de trabajar con un gran equipo“, afirma Woods. “Sé que Sallie y compañía prestarán una atención especial a mi último lanzamiento y ayudarán a que llegue a manos de los amantes del blues y el boogie“.
¡No hay más… arriba y a bailar sin parar!
Calificación: 9.0 Excelente