MAC Radio Promo

The Wicked Lo-Down – Out of Line

The Wicked Lo-Down – Out of Line (Gulf Coast Records 2024)

El sello discográfico Gulf Coast Records anunció en días pasados el fichaje de la banda de blues y raíces con sede en Nueva Inglaterra, The Wicked Lo-Down, y ha lanzado su CD debut con el sello: Out of Line. La banda está conformada por Nick David: voz y armónica; Paul Size: guitarra; Jeffrey Berg; guitarra y coros; Brad Hallen: bajo; y Nick Toscano: batería.

Nick David tiene un sonido de blues y rock & roll profundo y conmovedor“, dijo el director Gulf Coast Records, Mike Zito, al hacer el anuncio. “Su canto, escritura y forma de tocar la armónica son de la vieja escuela, pero al mismo tiempo frescos. The Wicked Lo-Down es un grupo fantástico detrás de Nick. Paul Size en la guitarra es especialista en el estilo Texas Blues. Juntos aportan un nuevo y emocionante álbum al género y al sello”.

The Wicked Lo-Down no podría estar más que emocionado de firmar con Gulf Coast Records“, dijo el cantante Nick David. “Nos sentimos honrados de saber que Mike Zito ve algo en nosotros y en nuestra música a lo que vale la pena poner algo de fuerza. Gulf Coast es el sello perfecto para la música que estamos creando y esperamos tener una relación larga y fructífera con ellos”.

La banda fue formada en 2020, justo antes de la panedmia, por el gigante de la guitarra Paul Size (The Red Devils, Mick Jagger, Sugar Ray & the Bluetones) y el poderoso cantante de blues Nick David (Mr. Nick & the Dirty Tricks, Queen City Kings). Combina el crudo blues de Texas y el contundente R&B del noreste en su propio sonido house rockin’ completamente original.

Su álbum debut, We Hot, recibió elogios de la crítica de algunos de los nombres más importantes del mundo del blues y más allá. Ese álbum, que consta de diez explosivos temas, estableció a The Wicked Lo-Down como una verdadera agrupación a tener en cuenta.

Out of Line, el segundo disco de The Wicked Lo-Down, incluye 11 originales infalibles y dos versiones sólidas e inesperadas: “Just Can’t Make It” de Hound Dog Taylor; y una versión bluesera de “Toxic”, que originalmente fue compuesta por la princesa del pop Britney Spears. Para este tema han replanteado esta interesante pieza pop, en un siniestro, feroz y rockero shuffle texano con la ayuda del gran guitarrista, ‘Monster’ Mike Welch.

Lista de canciones: 01. Kill Me or Keep Me; 02. Marchin’ On; 03. Bogeyman; 04. Out of Line; 05. The Wildest One (Lester’s Boogie); 06. Toxic; 07. Action Woman; 08. If I; 09. Dime Store Darling; 10. You Don’t Know Me; 11. Vanna Be; 12. Put Up With You; 13. Just Can’t Make It.  

Al igual que con su lanzamiento anterior, el punto focal de Out of Line están en las canciones. Destacando la composición de Berg, David y Size, la banda una vez más solidifica su lugar al continuar labrándose un camino propio, haciendo que el nuevo disco sea una escucha obligada para los fanáticos incondicionales de bandas como ‘The Red Devils’ y la original ‘Fabulous Thunderbirds’. 

Calificación: 9.0 Excelente