En Vivo

Deb Ryder – Live And Havin’ Fun

Deb Ryder – Live And Havin’ Fun (Vizztone – 2024)

La cantante y compositora Deb Ryder presenta su sexto material discográfico, el primero que ha grabado en vivo desde The Mint en Los Ángeles, California. Deb nació en Chicago, y desde los cinco años empezó a cantar junto a su padre en iglesias y fiestas locales.

Cuando era una adolescente su madre y su padrastro se trasladaron a California donde abrieron el club de rock y blues ‘The Topanga Corral’. Allí empezó ha hacer sus pininos como cantante, teloneando y tocando junto a artistas como. Etta James, Big Joe Turner, Taj Mahal o Canned Heat que solían actuar a menudo, y quienes fueron sus tutores y la animaron a iniciar su carrera como cantante.

A pesar de ser blanca, Deb está dotada de una voz grave y poderosa y posee todo el poderío y la intensidad de las voces de las mujeres de color, además de una presencia escénica que la convierten en una auténtica diva sobre el escenario, que se pasea como nadie por estilos como el blues, el rhythm & blues o las baladas, siempre con una enorme habilidad y una tremenda fuerza expresiva.

Catorce canciones propias dan forma a este disco, en el que se encuentra acompañada por algunos de los mejores músicos de la escena del blues de la costa oeste actual como son: Tony Braunagel, Johnny Lee Schell, Jum Pugh, Tex Nakamura, Ric W. Ryder, Alan Maggini, Lon Price y Paul Litteral. Algunos artistas invitados han querido también colaborar en este trabajo como Albert Lee, Joe Sublett, Joey Delgado, Artur Menezes y Big Llou Johnson.

Lista de canciones: 01. Fun Never Hurt No One; 02. Enjoy The Ride; 03. Temporary Insanity; 04. Bring the Walls Down; 05. Might Just Get Lucky; 06. Ma Misere; 07. Goodbye Baby; 08. Get Ready; 09. Guilty As Sin; 10. I’m Coming Home; 11. Prisoner Of War; 12. Hold On; 13. Any Bottle On The Shelf; 14. Blues Is All I Got.

Sus álbumes anteriores fueron: Might Just Get Lucky (2013); Let It Rain (2015); Grit Grease & Tears (2016); Enjoy The Ride (2018); Memphis Moonlight (2021) y ahora este nuevo es, Live And Havin’ Fun (2024). Con este álbum Deb Ryder se consagra como una de las voces más dotadas y, a la vez más innovadoras del panorama del blues y rhythm & blues actual. Pasión, entrega, compromiso, credibilidad y diversión se encuentran a partes iguales en cada una de las canciones de este trabajo.

Calificación: 8.0 Bueno