En Video

The Beach Boys, el documental

Este documental de Disney: The Beach Boys, analiza los lazos familiares y las dulces armonías que convirtieron a una banda de California en un tesoro popular. La apariencia saludable como la brisa del océano de los Beach Boys podría haber convertido al grupo como en un cuento con buen final, todo por su dulce sonido. Los orígenes de sus complicadas armonías sustentan la película dirigida por Frank Marshall y Thom Zimny, misma ​​que señala los obstáculos en la carrera de la banda, pero sobre todo intenta mantener las buenas vibraciones.

Brian, Dennis y Carl Wilson crecieron en una familia de músicos en Hawthorne, California, y eventualmente juntaron sus amplios talentos con un primo, Mike Love, y un amigo, Al Jardine. Como se cuenta a través de una mezcla de entrevistas interesantes y clips de presentaciones en su mayoría triviales, el surgimiento de su música fue impulsado por armonías a cuatro voces, la cultura del surf y una orquestación fascinante no muy diferente al llamado ‘Muro de sonido’ de Phil Spector.

Brian, que odiaba las giras, era el cerebro musical en casa de la banda, y podía imbuir su entusiasmo a los demás integrantes, mientras que el padre de los Wilson, Murry, ejercía presión como su manager. Fragmentos de “Pet Sounds”, su histórico álbum de 1966, aparcen en la película. En el desarrollo del documental, se tiene la sensación de una banda que dejó de crecer, aunque la película traza una fructífera racha competitiva con los Beatles.

Después de todo, volver a repasar la historia de una banda que de alguna manera dejó huella en los anales de la historia del rock and roll, siempre será gratificante… ¡no se la pierdan!