Hound Dog Taylor
Capítulo 28: Hound Dog Taylor – Beware of the Dog! [Vinyl LP]
El pasado viernes 13 de septiembre, Alligator Records publicó la reedición de dos títulos clásicos de su incomparable catálogo de blues y raíces del rock: Beware of the Dog! de Hound Dog Taylor & The HouseRockers, nominado al GRAMMY, y el clásico de James Cotton, Junior Wells, Carey Bell y Billy Branch, Harp Attack!
Ambos álbumes han sido remasterizados, prensados en vinilo negro de 140 g y estarán disponibles por primera vez en LP en 35 años. Además, se prensarán 500 copias de vinilo verde de Beware of the Dog! como “exclusiva indie” que se venderá solo en tiendas de discos independientes de Estados Unidos.
Originalmente lanzado en 1976, el estridente y salvaje Beware Of The Dog! de Hound Dog Taylor ahora se considera uno de los mejores álbumes en vivo de blues. Lanzado poco después de la muerte de Taylor en 1975, el álbum capta la gloria primigenia y la alegría pura de Taylor y sus HouseRockers (el guitarrista Brewer Phillips y el baterista Ted Harvey) tocando música rápida, ruidosa, conmovedora y que satisface el alma.
“Los Ramones del blues”, dijo el crítico del Village Voice, Robert Christgau, quien calificó el disco como “una celebración para aquellos a quienes les gusta el blues picante“. Desde su lanzamiento en 1976, ha vendido más de 100,000 unidades en todo el mundo. Taylor fue incluido en el Salón de la Fama del Blues en 1986.
Lista de canciones: 1. Give Me Back My Wig; 02. The Sun is Shining; 03. Kitchen Sink Boogie; 04. Dust My Broom; 05. Comin’ Around The Mountain; 06. Let’s Get Funky; 07. Rock Me; 08. It’s Alright; 09. Freddie’s Blues.
En las notas del LP escritas por Bruce Iglauer se lee… “Irónicamente, Hound Dog Taylor no vivió para ver el lanzamiento de este, su primer álbum ‘en vivo’. Murió de cáncer en Chicago el 17 de diciembre de 1975, a la edad de 59 años. La música, la portada y el título de este álbum son exactamente como Hound Dog y yo los planeamos originalmente, antes de saber de su enfermedad.
Este no es uno de esos álbumes ‘conmemorativos’ sombríos. Hound Dog no lo hubiera querido. Pretendía ser recordado con el mismo tipo de irreverencia que puso en su música y en su vida. Como solía decirme: ‘Cuando muera, no hagas un funeral, ¡haz una fiesta!’”.
Calificación: 8.5 Muy Bueno