The Name Droppers – Cool Blue Shoes
The Name Droppers – Cool Blue Shoes (Horizon Music Group 2025)
¿Cuál sería el mejor nombre para una banda cuyos miembros mencionan con cariño los nombres de los artistas que los han guiado y con los que han trabajado a lo largo de los años? ¡The Name Droppers, por supuesto! En la década de 1980, esta banda se llamaba Charlie Karp and the Name Droppers. Karp, residente en Connecticut, era un guitarrista experimentado, un compositor prolífico y un productor ganador de un Emmy. Karp se ganó el derecho a sugerir a los integrantes de la banda cuando dejó la escuela para trabajar con Buddy Miles, luego conoció a Jimi Hendrix y Keith Richards y escribió canciones para Joan Jett y Joe Perry.
Tras la muerte de Karp en 2019, los miembros restantes de The Name Droppers se mantuvieron unidos: el compositor y guitarrista Rafe Klein, Ron Rifkin al piano, Bobby “T” Torello a la batería y Scott Spray al bajo. Torello y Spray también pueden mencionar nombres impresionantes en su historial, como Johnny Winter, Edgar Winter, Michael Bolton, Grace Slick, Felix Cavalier y The Rascals, entre muchos más. Esos nombres que han mencionado son más que simples nombres. Representan décadas de talento y experiencia que los Name Droppers han recorrido y que ahora se manifiestan en su música, mostrando la vibrante mezcla de blues, R&B, soul y rock and roll de toda la vida del cuarteto.
Cool Blue Shoes es el quinto álbum de The Name Droppers, lleno de su estilo enérgico que promueve siete canciones originales ingeniosamente elaboradas y tres versiones creativas: 01. Killing Floor; 02. Cool Blue Shoes; 03. Be Alright; 04. Keep Pushin’; 05. That’s The Way My Love Is; 06. Hard Way; 07. I Cry For You; 08. Think Yiddish; 09. Yes I Will; 10. Out Of This Blue.
El tema inicial, una versión a todo gas del clásico de Howlin’ Wolf, Killing Floor, aviva el fuego con su eterno lamento de blues sobre su mujer. Cool Blue Shoes de Torello y Klein es el siguiente tema, con Klein liderando la voz bluesera con un mensaje diseñado para dejarnos sin aliento. Rifkin luego vocaliza su propia melodía encantadora Be Alright, llena de optimismo. Keep Pushin’ de Klein, con la furiosa voz de Rifkin, es una canción muy rockera con un estilo furioso sobre seguir adelante cuando la situación se pone difícil.
Klein regresa para la voz en la emotiva canción That’s The Way My Love Is, retomando el tema de Foreigner de Mick Jones. La dura y enérgica Hard Way de Klein pone a Torello al frente con toda la banda haciendo coros de apoyo para un hombre que huye. Klein, Torello y Rifkin intercambian voces en su versión rockera del blues melancólico de Willie Dixon I Cry For You. El alegre blues shuffle Think Yiddish, de Klein y Torello le da a Torello un giro vocal con un caprichoso juego de palabras.
La voz de Rifkin se eleva en Yes I Will, de Klein, apuntalada por la llamada y respuesta de la banda y el agudo solo de guitarra de Klein a mitad de camino. Para cerrar, Klein se asocia con Simone Brown en su emocionante tema Out of This Blue, un magnífico dueto envuelto en el vibrante órgano B3 de Rifkin y acariciado por el sensual sax de Bill Holloman. The Name Droppers lucen sus nuevos ‘zapatos’ con gran estilo y clase, impregnados de un auténtico toque de blues.
Calificación: 8.5 Muy Bueno
