De Blind Raccoon

Meg y Steve & Mason

Meg Williams – Take Me As I Am: The Muscle Shoals Sessions (2019)

Originaria de Finger Lakes en el estado de NY, la cantante/compositora/guitarrista, Meg Williams (ahora radicada en Nashville), ha firmado con el sello Nola Blue Records para su álbum debut, “Take Me As I Am: The Muscle Shoals Sessions”. Su EP de 2017, “Maybe Someday”, abrió muchas puertas para Williams, incluida la oportunidad de competir en el International Blues Challenge de 2019 (Memphis, TN), representando a la Kentucky Blues Society, y convertirse en la directora de la banda de casa para el Show de Mujeres en el Blues.

Williams, a quien comparan con Susan Tedeschi y Bonnie Raitt, obviamente fueron su inspiración durante sus sesiones en los Estudios de Grabación FAME, además de haber arovechado al máximo el espacio que ha dado origen a cientos de éxitos.

Las sesiones, producidas por Meg y diseñadas por John Gifford Ill, contaron con el respaldo a Williams, por parte de una banda de estrellas que incluye a Will McFarlane en la guitarra, Bob Wray en el bajo, Clayton Ivey en los teclados y Justin Holder en la batería. También aparecen Dan Wecht en guitarra/slide y Sara Rogers en los coros.

El álbum es una colección de 12 canciones originales, escritas por Williams o en colaboración con algunos compositores de Nashville: Claire Kelly, Scott Barrier, Chase Walker, Terry Goose Downing y Jenny Teator, y que incluye nuevas versiones de ‘l Feel A Heartache Coming’ y ‘Little Bit Of The Devil’ de su anterior EP.

Lista de canciones: 1. Come on Over to Me; 2. Tell Everybody; 3. Shame; 4. Little Bit of the Devil; 5. Played by the Blues; 6. Sometimes I Need You Too; 7. Take Me As I Am; 8. What About Me; 9. Can’t Keep Waiting on You; 10. I Feel a Heartache Coming; 11. Make a Move; 12. Take a Chance on My Love.

Meg Williams – Sometimes I Need You Too

 Meg Williams – I Feel a Heartache Coming

 

Steve Howell & Jason Weinheimer – History Rhymes (2019)

Steve Howell ha logrado ese difícil objetivo de los archivistas de música: hacer que las canciones clásicas de una época pasada sean relevantes y vitales de nuevo a través de sus grabaciones, publicaciones y actuaciones. El guitarrista del este de Texas recientemente publicó una guía, “Fingerpicking Early Jazz Standards”, y ahora está listo para lanzar su octavo álbum, “History Rhymes”.

Howell se ha reunido nuevamente con almas de ideas afines: Jason Weinheimer (bajo), Dan Sumner (guitarra) y David Dodson (mandolina y banjo); para una zambullida profunda por el gran cancionero estadounidense.

La docena de temas en el disco, exploran las profundidades de los cuentos atemporales narrados en estándares clásicos, blues, raíces, rags y baladas de la primera mitad del siglo XX, capturados en un ambiente acústico íntimo.

Lista de canciones: 1. There’ll Be Some Changes Made; 2. Blues in the Night; 3. Shuckin’ Sugar; 4. Jack of Diamonds; 5. Frosty Morn; 6. If I Had My Way; 7. Everybody Loves My Baby; 8. You Don’t Know Me; 9. I Got a Right to Sing the Blues; 10. Texas Rangers – Falls of Richmond; 11. Titanic; 12. Pine Bluff, Arkansas. 

Steve Howell – Shuckin’ Sugar

Steve Howell and Dan Sumner – Everybody Loves My Baby