De Frank Roszak

Susan y Cara

Susan Williams & The Wright Groove Band – It’s About Time (2018) 

Este grupo con sede en Chicago muestra la combinación de su experiencia, con el uso de dos bajos en el escenario para sorprender a las audiencias, con su exclusivo enfoque funky a su blues. Fueron a Memphis en enero de 2018 para competir en el International Blues Challenge. Han estado tocando en festivales en todo el medio oeste de los Estados Unidos, y el año pasado tocaron en el Festival de Blues de Chicago. Su primer disco, “It’s About Time”, se lanzó en enero de 2018. El cd contiene temas 11 originales, nueve escritos por la vocalista/bajista, Susan Williams, y dos escritos por el guitarrista Mike Gallemore. Los arreglos fueron supervisados ​​por Darryl Wright, bajista/director musical. La grabación fue elegida por Decatur Blues Society para ingresar en el 2019 International Blues Challenge en la categoría “Mejor CD de producción propia”.

Susan Williams es oriunda de Chicago y lleva más de treinta años tocando y cantando profesionalmente con su propia banda. Su poderosa voz recuerda a Bonnie Raitt, con un tinte de Janis Joplin, ha sido descrita como “rica, humeante, y ronquita”. Abrió para Henry Lee Summer, compartió el escenario con Biscuit Miller (dos veces BMA bajista del año). También fue bajista de Shirley King, hija de B.B. King.

El nativo de Chicago, Darryl Wright, recorrió el mundo con Mavis Staples, entre muchos otros artistas, y tocó el bajo para el Black Theatre Ensemble de Chicago. Aporta su increíble habilidad a este grupo en forma de un magistral conjunto sorprendentes solos de bajo. Mike Gallemore es un músico de toda la vida, conocido principalmente por su guitarra y sus habilidades para escribir canciones. Mike ha realizado giras y ha tocado con muchos artistas de blues de Chicago, como Sam Lay, The Kinsey Report, Sam Cockrell and the Groove, Carl Weathersby, Buddy Miles y Floyd Miles. También ha lanzado dos cd’s propios. Rob Davis es un experimentado baterista de sesión y de gira, que ha sido parte de la escena musical de Chicago por más de 20 años. Ha realizado giras con Alex Zayas Band, Forte Orchestra y Sam Cockrell.

Lista de canciones: 1. Tell Me You Love; 2. I Love What You Do; 3. Loving You From a Distance; 4. Shame On You; 5. I’m Sorry; 6. Meet Me In the Middle; 7. You’ve Got Another Think Coming; 8. One Way Street; 9. Please Come Back To Me; 10. Keep Moving On; 11. Too Little, Too Late. 

Susan Williams & The Wright Groove Band – I’m Sorry

 

Susan Williams & the Wright Groove Band – Too Little, Too Late

  

Cara Being Blue – Grit (2019)

Cara Being Blue ha entretenido a multitudes de fanáticos en festivales y a cientos en locales nocturnos en el área metropolitana de Nashville y Middle Tennessee durante muchos años con su música de blues de gran energía. Esta dinámica y atractiva banda está encabezada por la nativa de Boston, Cara Lippman, estudiante y amiga de la fallecida Shirley Lewis, Reina del Blues de Boston.

Cara se mudó a Nashville hace varios años para perfeccionar las habilidades como líder de su banda y en sus presentaciones vivo en el Music City. Al instante en la escena local de blues, se le otorgaron los títulos de “Reina del Jam”, “Embajadora de la Asociación de Blues de Nashville” y “Emperatriz del Blues”.

Ha sido nominada a Mejor Banda de Blues en Vivo, (Mejor Artista de Blues) por cuatro años consecutiva en los premios NIMA (Nashvillle Industry Music Awards). Grit su álbum debut con 10 temas, es un disco con una mezcla ecléctica de fresco y buen blues rock

Lista de canciones: 1. Grit; 2. Crocodile Man; 3. Leave Me In Flames; 4. One Day; 5. You Don’t Wanna; 6. Skippin’ Stone; 7. Old Feelin’; 8. Kind Kinda Man; 9. My Doggie; 10. Some Fun.

Cara Being Blue – Grit

 

Cara Being Blue – Full Throttle (Lyric Video)