En Video

Devil Got My Woman. Blues At Newport, 1966

El “Newport Folk Festival” es un evento de música folklórica estadounidense que se realiza en Newport, Rhode Island. Comenzó en julio de 1959 como contraparte del Newport Jazz Festival establecido unos 5 años antes. Es considerado a menudo como uno de los primeros festivales de música moderna en Estados Unidos.

El festival se celebró anualmente de 1959 a 1969, salvo dos años de inactividad en 1961 y 1962. Después de un paréntesis de 16 años, el festival regresó en 1985, y se ha celebrado en el Parque Estatal Fort Adams, desde entonces.

Para la edición de 1966, se presentarían entre muchos otros artistas: Skip James Bukka White, Son House, Howlin’ Wolf y el Reverendo Pearly Brown.

Músicos estelares en este documental ideado nada menos que por el célebre Alan Lomax, quién aprovecho algún momento de encontrarlos juntos para realizarlo.

Así que, reunidos en una pequeña sala, los músicos fueron filmados en directo, como en una celebración íntima y muy personal. Creando una atmósfera casi como de un juke joint, complementada incluso con licor, dándole un sabor agradable al asunto, sin actuaciones preparadas, sin teatralidad, solo ellos en la sencillez.

Demostrando plenamente, porque fueron considerados en la historia de la música… leyendas del blues.



Skip James – Devil Got My Woman

Bukka White – Old Lady Blues

Son House – Forever On My Mind

Howlin’ Wolf – Meet Me In The Bottom

Rev. Pearly Brown — Keep Your Lamp Trimmed And Burning

https://youtu.be/0gw3We-mxA8