En Video

The Ritchie Blackmore Story

Ritchie Blackmore, es sin duda, uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos. Desde sus raíces pop con The Outlaws y sus muchas grabaciones de sesiones en los sesenta, hasta el nacimiento del Hard Rock con Deep Purple y Rainbow en los setenta y ochenta, hasta el rock renacentista de Blackmore’s Night, Ritchie ha demostrado que es un maestro de la guitarra a través de una multitud de estilos.

Por primera vez, “The Ritchie Blackmore Story” cuenta la historia de su extraordinaria carrera a través de extensas entrevistas especialmente grabadas con el mismo Ritchie, además de las contribuciones de muchos de sus colegas y admiradores, entre ellos: Brian May (Queen), Steve Lukather (Toto), Joe Satriani, Jon Lord (Deep Purple), Gene Simmons (Kiss), Joe Lyn Turner (Rainbow), Steve Vai, Graham Bonnet (Rainbow), y Ian Anderson (Jethro Tull).

 

The Ritchie Blackmore Story (2015)

Si uno examina la carrera musical de Ritchie Blackmore, viajará en un diverso, atiborrado e intrincado camino a través de muchos géneros dentro del “negocio de la música”. Desde los inicios de los 60 hasta 1968, participó en vivo y en estudio con The Outlaws, Screaming Lord Such’s Savages, Neil Christian, Houston Wells y algunos más.

Tocando además en bandas de respaldo de artistas como: Gene Vincent, Jerry Lee Lewis y Tom Jones. Llegó a ser un veterano (siendo aún adolescente) en la infame escena en Hamburgo, semillero de la mayoría de los actos que hoy conocemos como “Rock clásico”. Participó en unas 400 grabaciones de temas como músico de sesión.

De 1968 a la primavera de 1975: estuvo en Deep Purple pasando por tres alineaciones diferentes. También se dio tiempo para formar un power trío, Baby Face, con Phil Lynott de Thin Lizzy y con Ian Anderson. Produciendo 9 álbumes de estudio.

De 1975 a la primavera de 1984: grabó como solista, situación que lo incitó a fundar la banda Rainbow, agrupación por la que pasaron más de 20 músicos, logrando 7 álbumes de estudio.

De abril de 1984 a noviembre de 1993: reconstruyó Deep Purple, con solo dos diferentes alineaciones en esta ocasión, dieron como resultado 4 álbumes de estudio.

De 1994 a 1997: realizó una nueva reencarnación de Rainbow con quien se presentó en todo el mundo con su producción discigráfica, Stranger In Us All.

Desde 1997 a 2015: estuvo con el proyecto de Rock renacentista, Blackmore’s Night, una banda con la que grabó 10 álbumes de estudio y varios DVD’s.

The Ritchie Blackmore Story (2015 Trailer)

 

La historia comienza en abril de 1945 y nos lleva a través de los primeros años de Ritchie hasta nuestros días. Está ilustrado en todo momento con material fotográfico y de video raro y nunca antes visto, que muestra muchos de los momentos musicales más importantes del hombre con Deep Purple, Rainbow y Blackmore’s Night.

Hay material de los primeros días de Purple, hasta la creación de Smoke on the Water, los históricos clips de Made in Japan y California Jam, desde el ascenso, la caída y el renacimiento de Rainbow, hasta sus innumerables alineaciones, rupturas y reformaciones.

Deep Purple – Smoke On The Water

Deep Purple – Lazy

Rainbow – Gates Of Babylon

 

Ha sido un viaje tan turbulento hasta el punto de ser difícil de seguir a veces. Sin embargo, a lo largo de todas esas décadas, una singular fuerza y dirección emerge y domina, y esa es la determinación de Blackmore de satisfacerse musicalmente y de impulsar su arte, incluso si eso significa retroceder medio milenio a la música y la orquestación del Renacimiento.

Desde los primeros años de la década de los sesenta, cuando el adolescente Blackmore se hizo un nombre por sí mismo como el guitarrista de Stratocaster más rápido y más meticuloso, hasta la guitarra acústica, y el organillo tocando como un moderno juglar, adicionando estos instrumentos a su repertorio habitual en sus presentaciones, sin olvidar su brillantez en la guitarra eléctrica y su talento, siempre han sido factores determinantes de su éxito.

Testimonio de todo esto se da ampliamente a lo largo de esta película por integrantes de Queen, Kiss, Def Leppard, Metallica, Jethro Tull, etc. Y también de guitarristas legendarios como Joe Satriani, Steve Lukather, y Steve Vai, así como de miembros actuales y anteriores de Rainbow y Deep Purple; y de reconocidos periodistas y biógrafos de rock.

Este, el primer video completo de la carrera de Ritchie Blackmore, tiene una característica única en su corazón: una serie de nuevas entrevistas con el hombre filmado en su casa, en el que habla por primera vez sobre cada aspecto de la música de su vida.

Sin duda, un interesante y sorprendente documento que no debe perderse, con todo detrás de un gran hombre, un buen músico y extraordinario guitarrista del más alto nivel.

Blackmore’s Night – The Moon Is Shining (Somewhere over the Sea)