De Colección

Redemption, nuevo disco de Joe Bonamassa

Joe Bonamassa, dos veces nominado al Grammy en la categoría de blues rock, regresa con un nuevo álbum de estudio, Redemption, lanzado el 21 de septiembre a través de su propio sello discográfico: J&R Adventures.

Redemption, es el 13º álbum de estudio en solitario  y el tercero consecutivo de material original, lo presenta en su momento más ambicioso a medida que continúa redefiniendo y empujando las barreras del blues-rock. Cuenta con una asombrosa colección de 12 canciones que se entretejen sin esfuerzo a través de una variedad de géneros y reflejan el renacimiento artístico que está experimentando actualmente. “Estoy pasando por otras cosas en mi vida que no esperaba pasar. Es un engrandecimiento, es un arrepentimiento, es una aceptación, es todo. Es doloroso, por saber que se avecina algo“, explica.

El álbum reúne a Bonamassa con algunas de las mejores mentes musicales de Nashville, como lo es Tom Hambridge, James House, Gary Nicholson, así como con Richard Page y la leyenda del rock and roll estadounidense, Dion DiMucci (The Wanderer, Run-around Sue), quien agrega su experiencia en la composición de canciones como la pista que da nombre al álbum.

Joe también continúa su larga relación creativa con Kevin Shirley y juntos crean un álbum más grande que nunca. “Desde la perspectiva de un productor, este es, de lejos, el álbum más desafiante y diverso que Joe ha hecho”, dice Shirley.

El álbum fue grabado en varios lugares, incluyendo Blackbird Studios, Nashville TN, The Cave Australia, Sydney OZ, Studio At The Palms, Las Vegas NV, Criteria Hit Factory, Miami FL y Addiction Sound Studios, Nashville TN.

Cuenta nuevamente con la participación de una notable colección de músicos incluyendo al baterista Anton Fig (David Letterman Band), al bajista Michael Rhodes, al tecladista Reese Wynans, los trompetistas Lee Thornburg y Paulie Cerra, al vocalista Gary Pinto, las coristas Mahalia Barnes, Jade McRae, Juanita Tippins y Kevin Shirley; además, presenta a dos guitarristas adicionales, Kenny Greenberg y Doug Lancio. “Fue interesante, porque tener dos guitarristas adicionales involucrados me permitió tocar de otra manera“, agrega Bonamassa.

Lista de canciones: 1. Evil Mama. 2. King Bee Shakedown. 3. Molly O’. 4. Deep In The Blues Again. 5. Self-Inflicted Wounds. 6. Pick Up The Pieces. 7. The Ghost Of Macon Jones. 8. Just ‘Cos You Can Don’t Mean You Should. 9. Redemption. 10. I’ve Got Some Mind Over What Matters. 11. Stronger Now In Broken Places. 12. Love Is A Gamble.

No, no estoy confundido. La música de Joe Bonamassa es de una gran calidad. Es un poderoso Rock, con raíces innegables de Blues. Si no te gusta su música, ni su aportación constante al acervo musical universal. ¡Para!¡No sigas leyendo esto! Regresa a tu vieja habitación de cuatro paredes, a seguir vituperando en tu racista, impopular y patético grupo de puristas amargados en busca de reflectores. He dicho.

El álbum se abre poderosa y espectacularmente con un guiño al ‘Rock and Roll’ de Led Zeppelin, un Blues-Rock llamado Evil Mama, una pieza que transita victoriosa por un surco profundo antes de pasar a un estilo Boogie-Rock Blues con la excepcional e impetuosa King Bee Shakedown. A continuación, Joe se impone con la influencia de su banda alternativa, Black Country Communion, para contar una historia trágica con riffs intemporales de Hard Rock en Molly-O.

Evil Mama

King Bee Shakedown

Molly-O’

 

Deep In The Blues Again, cambia el rumbo del sonido con un ritmo dirigido y diseñado para el estéreo del automóvil, lo he probado y en verdad resulta ser un buen Rock, altamente disfrutable. Self-Inflicted Wounds, es la progresión de Blues lento contemporáneo de Bonamassa más reveladora, que lo justifica como verdadero cantante y compositor, él mismo afirma que es de sus mejores composiciones hasta el momento.

Self Inflicted Wounds

 

Pick Up The Pieces, canaliza el tema al estilo musical que recuerda a un Tom Waits, canción para disfrutar una noche después de las horas difíciles durante día. En The Ghost of Macon Jones, se ve a Joe intercambiar voces con el cantante de Nashville, Jamey Johnson, mientras relatan la historia de un renegado rural, en este Country Blues-Rock. Just ‘Cos You Can Don’t Mean You Should, evoca a Gary Moore en un Blues-Rock con sabor alegre que trasmite, sin duda, felicidad.

Pick Up The Pieces

 

The Ghost of Macon Jones

 

Just ‘Cos You Can Don’t Mean You Should

 

Redemption, es un tema Blues estrepitoso de redención y salvación, que pasa de lo tradicional a lo contemporáneo, pieza que le da título al álbum, y también una sensación de fortaleza y poder. “Todos debemos ser redimidos en algún momento de nuestras vidas. Es este anhelo de redimirse después de esta tremenda pérdida y esta tremenda sensación de dolor“, explica Bonamassa. Antes de que haga a un lado sus experiencias y sufrimientos, interpreta otro gran Blues contemporáneo, pero con reminiscencias directas al Blues tradicional en I’ve Got Some Mind Over What Matters.

Redemption

I’ve Got Some Mind Over What Matters

 

Joe reduce la instrumentación a sólo guitarra acústica y voces en el desgarrador relato de Stronger Now In Broken Places, que promete que las cosas van a mejorar con el tiempo y presenta a Jim Moginie de Midnight Oil, que ofrece paisajes sonoros (soundscapes) y a Kate Stone en la bandeja de mano (opsilon handpan). Después de este intenso viaje musical, Joe lo resuelve todo con una melodía tradicional de Blues Rock en Love Is A Gamble.

Bonamassa se encuentra en su punto máximo de creatividad con este álbum, Redemption, que sigue al reciente lanzamiento de su última obra maestra en vivo, British Blues Explosion Live, que debutó en el número 1 del Billboard Blues Chart y marcó su 20º álbum # 1.

La pasión de Bonamassa es imparable tanto en el estudio como en las giras. Joe también se presentará en vivo en el Tour tradicional de verano y en otoño en América del Norte, ya que estrenará nuevas canciones del disco Redemption como parte de su set en vivo.