De Blind Raccoon

Capítulo I

A partir de la presente edición iniciamos esta nueva sección: ‘Blind Raccoon presenta’; para mostrar a ustedes queridos lectores más recomendaciones de discos nuevos de blues y sus derivados. La historia de esta incorporación al menú de opciones de Cultura Blues nace nuevamente de la estupenda aportación de Michael Limnios, distinguido colaborador de la revista, quién generó el vínculo necesario hasta Memphis con Betsie Brown, presidenta de Blind Raccon.

Pero comencemos, dando a conocer qué es Blind Raccoon.  En pocas palabras, su tarea es hacer correr la voz sobre un artista y su música a los medios de comunicación, la radio, los profesionales de la industria de la música y los amantes de la música. Su trabajo es obtener comentarios, características, entrevistas, espacio en radio y en redes sociales.

Mientras trabajan con un cliente, actúan como asesores, mentores y consultores en la mayoría de los temas promocionales. Trabajan nuevos proyectos musicales en el género blues en todas sus formas, raíces, raíces-rock y funk/soul/R & B; con una extensa lista de medios y estaciones de radios que abarcan todo el mundo, así como una importante lista de profesionales de la industria de la música.

Trabajan en las redes sociales todos los días y continuamente aumentan su presencia en Facebook, Twitter, Google+ y otros medios. Colocan la música de cada cliente en su plataforma digital protegida por contraseña, además de enviar productos físicos para maximizar la exposición. También tienen oportunidades de promoción adicionales para sus clientes, incluida su colección de demos de CD Blind Raccoon Collection, conteniendo en sus páginas de exposición la promoción de nominaciones de los álbumes de casa, listas de reproducción, y mucho más.

Como se comentaba al principio esta colaboración ha sido gracias al contacto con su presidenta, Betsie Brown. Betsie tiene más de veinticinco años de experiencia en la promoción musical, relaciones con los medios y comunicaciones de marketing, con sede en Memphis, San Diego, Nueva York y Londres. Brown estableció Blind Raccoon en 2008, después de una asociación de siete años en Crows Feet Productions. Brinda servicios de publicidad y promoción de radio, promoción de redes sociales y consultoría de marketing en los géneros de blues, roots, rock, R&B, soul, americana y folk.

En su cartera de artistas figuran: Brigitte Purdy, Buddy Guy, Dave Keller, David Lumsden, Delta Moon, Dennis Jones Band, Diane Durrett, Frank Bey, Gaetano Letizia, Jim Allchin, Johnny and the Headhunters, Johnny Tucker, Kirk Fletcher, Lawrence Lebo, Michele D’Amour & The Love Dealers, Mindi Abair, Peter V Blues Train, Russ Green, Sandy Carroll, Scott Sharrard, Steve Howell & The Mighty Men, Tom Hambridge, Tomislav Goluban, Travis Bowlin, Waydown Wailers, y Wily Bo Walker.

 

Brigitte Purdy – Still I Rise (2018)

Still I Rise es el disco debut de Brigitte Purdy. Un álbum lleno de buenas canciones que van desde baladas íntimas como Be the Light y Last Time, hasta canciones frescas como Hoodoo (con un solo en la armónica de Kenny Neal) y Get It Understood, una canción que deja muy clara la posición de Brigitte al ser abordada por hombres con no muy buenas intenciones. Brigitte colaboró en la mayoría de los temas con su productor y extraordinario compositor, Dave Osti, como ejemplo, está su maravilloso tributo a B.B. King, Lucille Don’t You Weep, escrito con su director musical, Drake Shining. Es un disco espléndido de principio a fin y no decepcionará a nadie que tenga la oportunidad de escucharlo completo. ¡Brigitte es una de las mujeres que está trabajando mucho en el blues y se esperan más cosas grandiosas de ella en el futuro!

Lucille Don’t You Weep

 

Buddy Guy – The Blues Is Alive And Well (2018)

The Blues Is Alive And Well, es absolutamente una de las mejores grabaciones de Buddy en mucho tiempo, trae aspectos de años anteriores con grandes pasajes de sus fantásticos estilos en la guitarra y una increíble sección de metales, junto con algunos impecables trabajos de teclado, construyendo melodías que son indudablemente el verdadero blues. El título de este álbum lo dice todo “El Blues está vivo y sano” ¡Buddy lo confirma y lo hace una realidad a su increíble edad! Esta obra es simplemente un álbum de blues impecable que se erige, sin duda, como uno de los mejores discos lanzado en este 2018.

You Did The Crime

 

Dave Keller – Every Soul´s A Star (2018)

Dave Keller, es un chico blanco con el blues que puede escribirlo, cantarlo y hacerlo vivir. Fue nominado para los premios Blues Music Awards en la categoría de Álbum Soul del Año. Su disco ha sido incluido en la lista de los Mejores Álbumes del Año de la revista Downbeat Magazine. Every Soul’s A Star fue producido por el tres veces ganador del Grammy Jim Gaines. Está respaldado por el grupo de estudio de Catfood Records, The Rays con Shakara Weston y Janelle Thompson de S4TF, que brindan voces de fondo. Dave es un cantante/compositor que merece más reconocimiento y debería obtenerlo con este buen álbum.

You Bring the Sunshine

 

David Lumsden and Friends – Hues Of Blues (2018)

David Lumsden, a los 6 años de edad, después de ver el programa de televisión Peter Gunn, acosó a su padre para que lo llevara a la tienda de discos y comprara el álbum de la banda sonora de Henry Mancini, brindando así una primera introducción a los estilos de jazz y blues. A la edad de 10 años, consiguió su primera guitarra, también estuvo muy influenciado por la revolución del blues rock británico de la década de 1960, comenzando con el álbum Yardbirds Rave Up. En 1970, a los 15 años, otro aspirante a músico le prestó tontamente el álbum Getting Ready de Freddie King y eso fue todo, David nunca devolvió el álbum. David es un guitarrista de blues, arreglista y compositor, vocalista, productor y director musical; que presenta su nuevo álbum, David Lumsden and Friends – Hues Of Blues, en donde colaboran varios de sus amigos músicos de blues originarios del centro de Illinois. El álbum logra el objetivo de ilustrar una atractiva y variada gama de música de blues, con el hilo común de los diferentes estilos de guitarra que son del agrado de David.

Further on up the Road

 

Delta Moon – Babylon Is Falling (2018)

Mark Johnson y su compañero de banda, Tom Gray, lo han estado haciendo desde hace tiempo, estableciendo improvisaciones de guitarra slide que a menudo parecen francamente telepáticas. Han pasado dos décadas desde que empezaron a tocar juntos, primero en el estudio de Tom, y luego en clubes, cafeterías y diversos lugares en Atlanta. El nombre Delta Moon llegó a Mark en una visita a la cabaña de Muddy Waters cerca de Clarksdale, Mississippi, cuando una brillante luna llena se elevó sobre la carretera. Con la adición de bajos y batería, Delta Moon llenó rápidamente una pared de premios locales. Después de ganar el International Blues Challenge en Memphis en enero de 2003, la banda se presentó ese año para tocar en el prestigioso Festival de Jazz de Montreal y en otros festivales, teatros y clubes de Estados Unidos e Inglaterra. Han trabajado constantemente en giras y en el estudio desde entonces, grabando álbumes aclamados por la crítica y entrecruzando Estados Unidos, Canadá y Europa. Su nuevo álbum, Babylon Is Falling, presenta un variado grupo de canciones fuertes llenas de voces brillantes y trabajos de guitarra. La canción principal, que da título a la obra, es una canción tradicional moldeada en el estilo distintivo de la banda, vale el precio del álbum. Pero es emocionante escuchar todo el CD. La banda mantiene intacto su enfoque basado en el blues, pero lo expande a un material más nuevo y totalmente escuchable.

Long Way to Go