De Blind Raccoon

Veronica Lewis: You Ain’t Unlucky

Veronica Lewis – You Ain’t Unlucky (febrero 2021)

A la edad de 17 años, Veronica consigue estar al lado de músicos profesionales experimentados, logrando ganar el premio al Artista de Blues del Año 2020 en los Boston Music Awards. También ganó el Boston Blues Challenge de ese año y fue nombrada: Mejor Artista Joven de 2020 por el Salón de la Fama de la Música de Nueva Inglaterra. Además, es cuatro veces ganadora del Granite State Blues Challenge, recibiendo el premio W.O.W. a Mejor Nueva Artista.

En 2019/20, Lewis viajó por todo Estados Unidos desde Nashville hasta Los Ángeles tocando su música en lugares y festivales repletos. Debutó en el Rhythm & Roots Americana Festival en R.I., en Las Vegas, en el Viva Las Vegas Rockabilly Fest, en el National Women in Blues Showcase y en el 35th International Blues Challenge, ambos celebrados en Memphis.

Llámala música blues, llámala música de raíces, llámala como quieras; pero es 100% Veronica Lewis. Y la hace a lo grande con su álbum debut, “You Ain’t Unlucky“, que fue lanzado el pasado 19 de febrero de 2021, bajo el sello Blue Heart Records. La tan esperada grabación incluye ocho pistas, seis originales, todas escritas por Lewis y dos versiones, en ella se encuentra incluida su canción principal, con el mismo nombre del álbum (que salió el 8 de enero de 2021); un llamado a la acción para estar agradecido por las cosas buenas de la vida sin importar lo que suceda.


Veronica Lewis – You Ain’t Unlucky


Lewis comenta: “En tiempos difíciles, a veces todo lo que puedes controlar es cómo miras las cosas“. En “Clarksdale Sun”, Lewis exclama “vamos a vencer al sol abrasador con un boogie-woogie con bajo y batería“, y eso es exactamente lo que hace en este tema candente llamado, “Put Your Wig on Mama”, una canción que Lewis le escribió a su madre, es una olla hirviendo de gumbo de ritmo que podría estar cocinando en cualquier lugar del sur de Chicago.

También está “Fool Me Twice”, un llamado a la acción para no tolerar las tonterías de otras personas, marcado por cambios rítmicos originales y un riff contagioso. “Ode to Jerry Lee” es un instrumental de piano rockero que escribió en honor de Jerry Lee Lewis ‘The Killer’. En ” The Memphis Train “, Veronica se imagina en un tren simbólico de sueños y oportunidades, cabalgando hasta Memphis sin nadie a bordo más que ella y sus ídolos del piano. Además de las seis composiciones originales, Lewis ofrece un cambio de imagen total de una melodía de Louis Jordan, ‘Is You Is My Baby’; y también honra a una de sus heroínas, Katie Webster, con una versión modernizada de ‘Whoo Whee Sweet Daddy’.

Con un pie firme en la década de 1950 y el otro en el futuro, Lewis rinde homenaje a sus principales influencias: Katie Webster, Otis Spann, Jerry Lee Lewis y Pinetop Perkins. Combinando esto con el enfoque auténtico de este álbum autoproducido, ella captura la esencia de una época en la que solo el talento y la pasión dictaban el éxito de una grabación. “Imaginé que solo tenía una oportunidad para hacerlo en el estudio, como si estuviera en alguno de ellos del pasado, como Sun o Stax, y el productor simplemente presionara el botón de grabación y dijera… Ok, escucha lo que obtuviste”, especula Lewis. “Entonces, si tengo suerte, el techo del estudio se levantará y el resto será historia“.

Es un mensaje edificante, auténtico y original para el mundo en el momento en que más se necesita. Veronica Lewis, una profesional experimentada y ganadora de premios a los 17 años, toca el piano, y su voz fuerte y expresiva está salpicada de un vibrato ligero y delicado, que contradice su edad. Las progresiones de blues son un punto de partida, evolucionando hacia canciones originales con historias que invitan a la reflexión y son divertidas. Su trío apretado y directo de piano, batería y saxo ofrece un sonido asombrosamente “completo”, mientras transmite su mensaje para sanar el alma.

Lista de canciones: 1. You Ain’t Lucky; 2. Clarcksdale Sun; 3. Put Your Wig On Mama; 4. Is You Is My Baby; 5. Fool Me Twice; 6. Whoo Whee Sweet Daddy; 7. Ode To Jerry Lee; 8. The Memphis Train.

Recordemos este fresco y bonito disco, desde ya, como uno de los mejores de este 2021.