De Blind Raccoon

Jennifer Porter – Yes, I Do

Jennifer Porter – Yes, I Do (Cougar Moon Music 2024)

Jennifer Porter es una cantante, actriz y guionista galardonada. La artista está bendecida con una hermosa voz, ha interpretado un repertorio que abarca desde jazz y blues al country y la ópera. Ha cantado con orquestas de música clásica y de jazz, como la mundialmente famosa Orquesta de Glenn Miller. Sin embargo, en el fondo, Jennifer se considera una artista completa, y todavía se siente como en casa cantando al piano mientras toca una vieja melodía de blues.

Jennifer ha grabado nueve álbumes hasta la fecha y recientemente ha lanzado su más nuevo, Yes, I Do! Su anterior álbum, Sun Come And Shine, fue internacionalmente aclamado por la crítica, fue grabado con el legendario baterista y director musical, Bernard Purdie, y había sido lanzado en junio de 2021.

En este nuevo disco, Porter destaca su capacidad para crear una obra maestra lírica del blues y entregarla en un estilo vocal suave como la seda que subraya la elocuencia de su música. Compuso aquí seis de las ocho encantadoras canciones y combinó su propio estilo chispeante en dos versiones de blues tradicional. Ella maneja las voces con su inimitable estilo meloso y toca el piano o Wurlitzer o Hammond B3, a veces los tres, en cada pieza.

Lista de canciones: 01. Before We Call It A Day; 02. Yes, I Do; 03. Over You; 04. All I Needed Was You; 05. Don’t Worry No More; 06. How Long; 07. Lucky Dust (Shining Through); 08. Good Ol’ Wagon.

Un alegre tema Before We Call It A Day, abre la sesión, alegre en humor y letra, mientras Porter combina la voz principal y de respaldo con un piano honky-tonk en un mensaje vibrante. Sigue la canción principal Yes, I Do, que suaviza el ambiente con su voz cantando su propio acompañamiento frente a sus líneas en el Wurlitzer y en el B3.

Over You, es una balada romántica, realzada por voces en el registro superior que construyen una inquietante canción de amor en una presencia etérea. All I Needed Was You, genera un encantador sentimiento detrás del ardiente acordeón de Chenier al estilo Nueva Orleans y el piano seductor de Jennifer. Don’t Worry No More, comienza con metales que conducen a una historia de blues original, apoyada por su piano y el órgano B3. Una vez más, sus encantos vocales proporcionan una suave contrapunto a la dureza del mensaje lírico.

El clásico blues de 1928 de Leroy Carr, How Long, recibe el sutil tratamiento vocal de Porter; con un piano elegante y un dulce solo de fliscorno que añaden un sabor único. Lucky Dust, comienza con una pieza al estilo Dixieland que se engalana con Porter y su piano liderando el camino a través de una toma alegre que termina con un toque crepitante y jazzístico. El animado cierre se siente perfecto para concluir la obra, y lo es con una versión innovadora a la canción, Good Ol’ Wagon de Stuart Balcom y Bessie Smith de 1925. Se destaca el piano y la tuba de Randy Andos.

Calificación: 8.0 Bueno