El Blues Tuvo Un Hijo

Anna Davies & The Sinnermen

Anna Davies & The Sinnermen – Silver Lining (2022)

Siempre es un placer recibir material de artistas de otras latitudes. Confirma de alguna manera que el proyecto de difusión Cultura Blues, está en el camino. Y todavía más placer para mí, que estos músicos tienen la atención y confianza de compartir sus proyectos, sus nuevos materiales, su trabajo. No hay más que difundirlo y hacerlo presente en nuestras publicaciones. Es el caso de Anna Davies & The Sinnerman que desde el Reino Unido nos comparten sus nuevas grabaciones que conforman un EP de nombre: Silver Lining.

Después de más de una década como cantante, compositora y guitarrista, que culminó con una gran cantidad de comentarios apasionados de la prensa underground, Anna Davies dejó atrás el mundo del hard rock en 2014 con el único objetivo de establecerse como una fuerza para tener en cuenta en la escena del blues del Reino Unido. En la verdadera tradición del blues, las pruebas y sinsabores que siguieron la llevaron en direcciones opuestas hasta que la pandemia la llevó a crear el primer paquete de canciones que se convertiría en el EP ‘Silver Linining’.

Formar una banda no fue una tarea fácil en medio de una pandemia mundial, pero después de meses de hace audiciones a varios guitarristas entre confinamientos, Anna hizo la conexión musical que estaba esperando cuando conoció a Joe Lambert en junio de 2021. Formando una relación instantánea a través de un amor compartido por el blues en todas sus formas. Pronto establecieron una sociedad de composición que fusionó elementos de blues, soul, funk y rock en un sonido optimista y centrado en el ritmo que mostró los tonos distintivos de su destreza combinada, con la guitarra sofisticada de Joe y el estilo vocal versátil y poderoso de Anna.



El comienzo del 2022 vio a Anna & Joe de nuevo en la sala de audiciones, esta vez buscando una sección rítmica que completaría la formación y la dinámica de The Sinnermen. Después de varios intentos en falso, una presentación del bajista experimentado, Roger Stone a través de un amigo en común, aseguró esa parte de la banda. La pieza final del rompecabezas fue el baterista, Eliot White, quien finalmente consolidó la formación actual, en junio de 2022.

El cuarteto, no perdió el tiempo y se dirigió al estudio en septiembre del 2022 para grabar 4 pistas, principalmente en vivo para conservar la dinámica y la sensación de un álbum de blues antiguo, que abarca varias épocas y subgéneros. La banda lanzó 2 sencillos en 2022, “Silver Lining” y “Oh My”, los cuales han recibido reproducción de radio mundial y comentarios positivos de DJs, incluidos los de BBC Radio.




Anna Davies & The Sinnermen iniciaron el presente año con el lanzamiento de su tercer sencillo “Fool” y grabaron una sesión en vivo en los White Noise Studios. Con el lanzamiento del EP “Silver Lining” en el mes de febrero pasado, la banda se enfoca en llevar su marca de blues funky a una gira, para tocar a la mayor cantidad de público posible con varias fechas ya confirmadas en todo el Reino Unido. El EP se complementa con el tema “War Cry”, una espectacular tonada rock blues, que seguramente los hará vibrar, como fue en mi caso. No pierdan de vista a esta nueva, pero experimentada banda.