El Blues Tuvo Un Hijo

Larkin Poe – Armonía de Sangre

Larkin Poe – Blood Harmony (Tricki-woo – 2022)

En la edición de julio de 2020, escribí sobre Larkin Poe y su anterior cd, Self Made Man, y comenzaba con una breve semblanza que decía… “Las hermanas Rebecca y Megan Lovell de Larkin Poe son cantantes, compositoras, y multi-instrumentistas, que han venido creando su propio estilo: rock blues y música de raíz estadounidense. Son originarias de Atlanta, Georgia y actualmente residen en Nashville, curiosamente son descendientes de Edgar Allan Poe, escritor, poeta, crítico y periodista romántico, generalmente reconocido como uno de los maestros universales del relato corto, recordado especialmente por sus cuentos de terror.

Con fuertes armonías sureñas, riffs pesados de guitarra eléctrica y guitarra slide, a menudo son promocionadas como “las hermanas pequeñas de los Allman Brothers”. La banda con Rebeca Lovell en la voz, guitarras, banjo, violín, y piano; Megan Lovell: coros, lap steel, y dobro; actualmente se complementa con Tarka Layman en el bajo y Kevin McGowan en la batería”.

A finales del año pasado, lanzaron su sexto álbum de estudio, Blood Harmony. En el que se confirma que su música se basa en el rock y el blues del sur. Rebecca ha adoptado el papel principal de compositora de canciones y Megan, nombrada como “La Reina del Slide” por su hermana, toca una guitarra lap-steel y un resonador, además de crear las armonías vocales. Larkin Poe coprodujo este material discográfico junto al músico texano y esposo de Rebecca, Tyler Bryant.

Lista de canciones: 01. Deep Stays Down. 02. Bad Spell. 03. Georgia Off My Mind. 04. Strike Gold. 05. Southern Comfort. 06. Bolt Cutters & The Family Name. 07. Blood Harmony. 08. Kick The Blues. 09. Might As Well Be Me. 10. Summertime Sunset. 11. Lips As Cold As Diamond.

El disco inicia con Deep Stays Down, que transita al principio suavemente con un dulce riff de guitarra de blues sureño, antes de soltarse poderosamente, apoyado por la sección rítmica, qué buen principio de álbum! Bad Spell, suena poderosa y explosiva, resultando de cierta manera un homenaje de la banda al clásico de 1956, ‘I Put a Spell on You’ de Screamin’ Jay Hawkins. A continuación, un sencillo, pero encantador blues rock sureño, Georgia Off My Mind.

Strike Gold, los riffs y las voces cargadas de energía siguen siendo esenciales en la música de la banda, y en este tema está claro ese, su concepto musical. Southern Comfort, otro tema de rock netamente sureño, claramente muy bien estructurado. Bolt Cutters & The Family Name, es una pieza poderosa más del disco, donde las guitarras se entrelazan en una feroz batalla sónica. 

Blood Harmony, el tema principal, es cuidadoso y gira sobre el estilo que ha ido cosechando con gran tino el dueto de cantantes y guitarristas, apoyadas espléndidamente por el par de buenos músicos de la sección rítmica. La canción está dedicada a sus influencias familiares musicalmente ricas. Las hermanas Lovell recibieron una formación clásica, pero también estuvieron expuestas al hard rock de los 70, al blues y a una variedad de guitarristas mientras crecían.



Kick the Blues, es un alegre rock blues rítmico muy bueno, que tiene un guiño al estilo de Joan Jett, y en partes al riff de ‘Born in Chicago’, de Paul Butterfield Blues Band, seguramente, unas de sus tantas influencias. Es hasta la novena pista del álbum, con It Might As Well Be Me, que las hermanas Lovell se toman un breve respiro. Esta es una bonita balada rock, pero que tiene un majestuoso solo de guitarra de blues en la parte central.

Summerset Sunset es una gran canción y está diseñada para tocarse en amplias salas de conciertos, sin duda, impregnará al público de su potencia. El disco llega a su final con una estupenda canción, Lips As Cold As Diamond, es meláncolica y estremecedora, digna de darle un cierre espectacular al álbum.