Cultura Blues de Visita

Cultura Blues de visita en… Noviembre 2014

Biblioteca Benjamín Franklin
Liverpool 31, Col. Juárez, Delegación Cuauhtémoc

La Biblioteca Benjamín Franklin de la Embajada de Estados Unidos en México, tiene contemplado ofrecer a los usuarios el servicio de orientación sobre el uso de las colecciones y de los recursos con que cuenta, además de una oferta de actividades para usuarios de todas las edades, en la que se destina un espacio para la música –http://www.usembassy-mexico.gov/bbf/biblioteca.htm-. De esta manera, el pasado viernes 7 de noviembre se presentó en concierto acústico: Gary Lucas, guitarrista y compositor nacido en Syracuse, Nueva York. Quien cuenta con más de 20 álbumes publicados a la fecha. Haciéndonos pasar una estupenda tarde de buena música rock-blues-fusión, en un adecuado y bello lugar para disfrutarla.

43 10 visita143 10 visita2

43 10 visita343 10 visita4

Fotos de Félix Franco: Gary Lucas –arriba- con José Luis García F. y con Félix Franco F. –abajo-

Casa de Cultura Iztaccíhuatl
Ralph Roeder y Martín Luis Guzmán, Col. Iztaccíhuatl

Gracias a todas las facilidades otorgadas por el encargado de la Casa de Cultura Iztaccíhuatl, Rafael Carrillo de Albornoz, se llevó a cabo una tarde de rock & blues el pasado sábado 15 de noviembre.

El cartel incluyó a Santiago Mora, The White Heads, Karla Porragas Trío y Rhinoceros Bluesband. No obstante la ausencia injustificada de Santiago Mora, The White Heads iniciaron la primera parte de la tardeada mostrando calidad y buenas hechuras en su música de rock fusión.

La segunda parte, la de blues, arrancó con el trío de Karla Porragas –voz y guitarra-, acompañada por Eduardo Peña –resonador- y Miguel Venegas guitarra y voz-. Un joven trio que hizo interpretaciones espectaculares a clásicos del blues y que calentó de manera importante la fría tarde sabatina.

La presentación de la sesión “casi” acústica de Rhinoceros Bluesband, fue recibida también cálidamente por el público reunido en ese día que resultó de diversión redonda para todos los participantes.

43 10 visita5

Karla Porragas Trío
Foto: José Luis García Fdez.

43 10 visita6

Rhinoceros Bluesband
Foto: María Luisa Méndez

Blues Club Ruta 61
Eje 3 Sur Av. Baja California 281, Col. Hipódromo Condesa

20 de noviembre de 2014. Aniversario 104 del inicio de la revolución mexicana…“vivimos en la República Mexicana la sublevación más grande de estos tiempos. En el Zócalo de la ciudad de México la multitud de estudiantes de todas las escuelas y universidades de la ciudad, sus amigas y amigos, sus padres y madres, desfilaron en tres inmensas columnas durante más de tres horas y convergieron para ocupar varias veces el Zócalo…”. Un hecho inusitado ante la ineptitud del gobierno mexicano.

Por otra parte, al filo de las 10:00 pm, dio inicio el ritual del blues en el Club Ruta 61, con Rhinoceros Bluesband en el escenario. Sin estar ajenos a los acontecimientos, el lamento legendario de la música de blues se escuchó fuerte dentro del recinto, reuniendo protesta y música para aliviar un poquito el alma.

43 10 visita7

43 10 visita8

43 10 visita9

43 10 visita1043 10 visita11

43 10 visita1243 10 visita13

Fotos: Félix Franco

 
Casa de Cultura Azcapotzalco
Av. Azcapotzalco 605, Col. Azcapotzalco

En el marco del 23º aniversario de la Casa de Cultura de Azcapotzalco, el domingo 23 de noviembre, Cultura Blues hizo presencia con la participación de las bandas de casa: Estación Monrovia y Rhinoceros Bluesband. Un concierto emotivo que consiguió trasmitir el sentimiento del género blues al numeroso público asistente, que lo demostró aplaudiendo vehementemente durante el evento.

43 10 visita14

43 10 visita1543 10 visita16

Fotos: Mario Martínez