Cultura Blues de Visita

Cultura Blues

Jardín CentenarioZócalo de la Delegación Coyoacán

Presentación del disco “Suena la Sombra” de Guillermo Briseño

Y la sombra de Briseño sonó… y resonó muy bien acompañado de su banda “El Glorioso Magisterio”, esa fresca tarde del sabadito 8 de febrero. Ante un público variado que celebró cada una de las interpretaciones del disco “Suena la sombra”, como Me les muevo, Sépalo usted doctor, Dignidad, Solista de mi sombra, El mar, entre otros; y alguno que otro de sus temas pasados, bien recordados, como: Apaga la luz.

¿La música?, un fuerte rock bien condimentado con fusiones de blues, por supuesto, jazz, y a ratos con ciertos ingredientes como el hip hop, el góspel y el boogie. ¿Las canciones?, al estilo de Briseño, con una fuerte dosis de sarcasmo, de verdad, de denuncia, poesía y de letras peculiares, pero eso sí, siempre muy bien elaboradas. ¿La banda?, ni que decir, compuesta por excelentes músicos que han acompañado al maestro Briseño a lo largo de sus andanzas, tanto en el escenario, como en la enseñanza diaria a los jóvenes músicos rockeros. ¿Los músicos invitados?, chavos que muestran talento y tablas, que no se sienten intimidados al lado de los maestros, sino que derrochan toda su energía en sus aportaciones musicales, como debe de ser. ¿El sonido?, quedó a deber para la audiencia, pero estoy seguro que para los ingenieros en sus propios audífonos, no. Deben haberlo disfrutado. ¿El público?, en su mayoría saboreando el momento, y dándose la oportunidad de escuchar rock original nacional. ¿Yo?, encantado de estar presente en el evento, conociendo la nueva música por donde transita un maestro como Briseño, que por algo dirige desde el 2006 la Escuela de Música, Del Rock a la Palabra de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, y se le ha otorgado la medalla al mérito ciudadano en la categoría de ejecución, por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Los músicos participantes: Guillermo Briseño, voz y teclados;  Felipe Souza, guitarra; Felipe Antonio Souza, guitarra; Christian Rodríguez, bajo; Juan Carlos Novelo, batería; Federico Luna, armónica; Victorian Tyler, Verónica Ruiz y Nay Stanfield, coros.

34-Culturaen1

34-Culturaen234-Culturaen4

34-Culturaen334-Culturaen5

Valiant Pub Humboldt 34 Centro

Tercer Aniversario del programa de radio por internet:
“Por las Negras Entrañas de la Música”

En el marco del Tercer Aniversario del programa de radio por internet “Por las Negras Entrañas de la Música” que se transmite todos los martes a partir de las 7:00 pm en esta dirección: http://lundestrec.listen2myradio.com; se presentó un encuentro de blues con la participación de tres bandas: Blues Electric, Estación Monrovia y el debut de Black Perro. Una noche que pintaba para ser una jornada interesante y deliciosa, con un numeroso público que esperaba expectante el inicio del concierto, pero que se transformó de un momento a otro, y terminó siendo accidentada debido a problemas técnicos que nunca acabaron por ser resueltos. La responsabilidad, quién sabe de quién sería, lo cierto es que finalizó intempestivamente, quedando a deber, en la parte del tiempo dedicado a lo musical. Lo bueno, lo poco que se escuchó de las bandas. Primero, subió Blues Electric, banda que sin despeinarse, se reventó temas clásicos e infaltables en una jornada de este tipo, buena forma de tocar los covers, pero hasta ahí. La banda comienza a darle carácter a su estilo, que mejora en mucho con la participación de la armónica de Arturo Silva. A continuación, Estación Monrovia comenzó a tornar la noche más azul, es decir, más bluesera pero casi al comenzar las fallas en el sonido, se desconcentraron y optaron por dejar para otra ocasión su presentación. Una banda con apenas una decena de actuaciones, pero que ya muestra una forma bien definida de presentar sus versiones a clásicos del rock-blues. Ojalá que pronto obtengan tablas en el escenario y calma ante eventualidades, que nunca faltan en las presentaciones de todo tipo y en cualquier lugar. Para finalizar la corta noche, se presentó el debut del nuevo grupo en la escena: Black Perro, que con un blues.rock duro y revitalizante, dejo con buen sabor de boca y a la espera de ver un show más completo de ellos. Estaremos a la expectativa de su próxima presentación, esperando confirme lo que se vislumbra y promete.

¡Felicidades a Por las Negras Entrañas de la Música! – ¡Felicidades a las bandas participantes!
¡Felicidades al excelente público de la noche!

34-Culturaen7 34-Culturaen8

34-Culturaen9
Blues Electric – Estación Monrovia    
 
Black Perro – Foto: Mario Martínez Valdez