Cultura Blues de Visita

En el Estudio A del IMER. Concierto: 10 años de Por los Senderos del Blues

Fotos: Rafael Arriaga Zazueta

Apenas el pasado martes 22 de marzo, fuimos testigos y parte de esta estupenda celebración de la primera década de un programa impar en la radio, “Por los Senderos del Blues”, que conduce Raúl De la Rosa y produce Roberto López, junto a un gran equipo técnico que ha hecho durante este tiempo (¿o más?), felices a los seguidores del blues en México, y que ha logrado, sin temor a equivocarme, conformar una nueva y numerosa legión de adeptos al género.

Antes anotaba que el tiempo real de transmisión del programa, va probablemente un poco más allá de esos diez años, que en ese día celebramos en el estupendo y espacioso lugar del IMER, el Estudio de Grabación A. Incluso uniéndose a los 16 años de Horizonte 107.9 FM, la estación por la que se divulga el programa. La investigación del tema, me hizo llegar hasta un artículo escrito por el propio Raúl en su columna Tiempo de Blues para La Jornada del 29 de enero de 2006, en donde De La Rosa, hace un recuento del año 2005 y en el que se lee … “En 2005 iniciamos la serie ‘Por los Senderos del Blues’, ahora por las frecuencias de Horizonte 108 FM, todos los domingos de 20 a 21 horas. En febrero cumpliremos un año de estar al aire.”

Pero bueno, lo importante del asunto es que la emisión sigue siendo vigente, siempre muy interesante, y que logra convocar una importante audiencia de diferentes generaciones, como se comprobó con la gente que acudió al concierto de las bandas capitalinas, Rhino Bluesband (Phil, Martín, Enrique, Polo, Mario y José Luis); y La Dalia Negra (Daniel, Emiliano, Ray, Javier, Eduardo y Stanislaw).

¡Feliz Aniversario!