Presentación

De encuentros, festivales y más

El pasado mes de mayo, el de nuestro 7º aniversario, resultó lleno de encuentros, festivales y más. En cuanto a nuestras celebraciones, incluso habían comenzado desde abril con el concierto en Casa de Cultura Iztaccíhuatl con la Big Danny´s Blues Band y la banda de casa Rhino Bluesband. En este mes los festejos siguieron con un concierto de Rhino súper especial con casa llena en nuestro restaurante consentido, Las Musas de Papá Sibarita, donde disfrutamos de una extraordinaria atención y una exquisita cena al estilo del lugar. El último de este año se dará en el marco del concierto de la Rhino en la Biblioteca Benjamín Franklin. Las conmemoraciones se dieron también en diferentes medios radiofónicos con entrevistas y espacios como en Síncopa Blues, Intro Jazz, Simplemente Blues (San Luis Potosí) y Raíces. La Casa del Blues (Saltillo). Gracias a todos los que nos han felicitado por los diferentes medios, acompañado en los conciertos e invitado a participar en sus programas.

El medio bluesístico en la CDMX estuvo de plácemes con las diferentes presentaciones de muchos de los grupos en activo, tanto en presentaciones individuales como en los festivales: en el XII Festival Internacional de Blues en el Martí, en el XI Festival Pulque Blues en Santa Cruz Xochitepec y en el VIII Festival de Blues en Casa de Cultura Iztaccíhuatl. Ahora nos preparamos para informar de los siguientes encuentros en los ya clásicos Festivales anuales por rumbos de Guanajuato, Querétaro y Baja California.

La edición de junio 2018 correspondiente a un nuevo ciclo inicia con el controvertido Editorial: El Blues Negro ¿es Universal?, sigue con dos interesantes entrevistas, una con un legendario músico mexicano de talla internacional: Fito De La Parra; y la otra con una novel banda local de Pachuca: Juan Vudú. En el tema del blues de casa tenemos las inmejorables galerías fotográficas del Festival Pulque Blues 2018, de Dauma en la presentación oficial de su primer disco, de Rumorosa Blues Band en el distinguido Festival de Blues en el Martí y de una interesante presentación de los Blues Dealers en “El 61”. Además, un acertado texto acerca del 7º aniversario, con la visión objetiva de nuestro colaborador: Luis Eduardo Alcántara.

En la sección de blues internacional, algo acerca de Big Joe Turner, las notas y videos de la canción You gotta move, nuevos videos de conciertos de los Rolling Stones, la reseña de dos discos de guitarristas de origen italiano de la familia de Frank Roszak Promotions, la lista de ganadores de los recientes premios Blues Music Awards, el programa del Chicago Blues Festival 2018, la tradicional recomendación de discos de reciente publicación. Y par finalizar, la poesía de Norma, la revelación de los discos que influyeron en mi vida, listas musicales, videos de colección, la agenda que invita en especial al concierto en México de Billy Branch, y mucho más.

¡Hasta la vista baby!