+ Covers

Cross Road Blues

Cross Road Blues también conocido como Crossroads, es una canción clásica de blues escrita y grabada por el artista legendario estadounidense Robert Johnson en 1936. Se dice que un antecedente directo de esta pieza mítica se encuentra en el tema: Down the Dirt Road Blues de Charlie Patton de 1929. Johnson la interpretó como solista con su voz y su guitarra slide acústica en el estilo Delta blues.

La canción se ha convertido en parte de la mitología de Robert Johnson al referirse al lugar donde supuestamente vendió su alma al diablo a cambio de sus talentos musicales, aunque la letra no contiene ninguna referencia específica.

El bluesman Elmore James revivió la canción con grabaciones en 1954 y 1960-1961. El guitarrista inglés Eric Clapton con Cream popularizó la canción como Crossroads, a fines de la década de 1960. Su interpretación de blues rock inspiró muchas versiones y el Salón de la Fama del Rock and Roll lo incluyó como una de las “500 canciones que formaron el Rock and Roll”. Rolling Stone lo colocó en el número tres de la lista de la revista “Las mejores canciones de guitarra de todos los tiempos”, en reconocimiento al trabajo de Eric Clapton.

Charley Patton – Down the Dirt Road Blues

 

Robert Johnson – Cross Road Blues

 

Elmore James – Standing at the Crossroads

 

Cream – Crossroads

 

Ry Cooder – Crossroads

 

Oliver Jüchems – Crossroad Blues on Dobro

 

The Doors – Crossroads Blues

 

Cream – Crossroads (2005) Live At Royal Albert Hall

 

John Mayer – Crossroads

 

Eric Clapton – Crossroads (2010)

 

Hall of Fame Inductee Super Jam – Crossroads (2013)

 

John Mayer – Crossroads Guitar Lesson