De Frank Roszak Promotions

Parte XVIII

Mick Kolassa and The Taylor Made Blues Band – 149 Delta (septiembre 2018)

En sus dos últimos álbumes Mick Kolassa colaboró con otros músicos y grabó interesantes versiones. Uno de estos discos de canciones de los Beatles, con Mark Telesca; y otro de clásicos del blues con varios artistas contemporáneos, haciendo duetos. Pero en este, su sexto álbum de estudio: 149 Delta, Kolassa and The Taylor Made Blues Band retoman su fórmula anterior de combinar nueve originales y tres piezas antiguas, no utilizadas en el álbum, Taylor Made Blues de 2016.

La alineación de la banda incluye a Kolassa, en la voz; David Dunavent, guitarra; Chris Stephenson, teclados; Leo Goff, bajo; Lee Andrew Williams, batería; y las vocalistas de apoyo Susan Marshall y Daunielle Hill. Los invitados incluyen a los guitarristas, Jeff Jensen y Toronzo Cannon; la sección de metales: Marc Franklin, Kirk Smothers y Sauvo Jones; los armonicistas: Eric Hughes y J.D. Taylor; el tecladista Marty Sammon; la violinista Alice Hansen; y Mike Wilson, en el puccolo, (una especie de silbato).

Lista de canciones: 1. I Can’t Slow Down; 2. US 12 To Highway; 3. Alternative Man; 4. Cotton Road; 5. American Intervention; 6. Pullin’ Me Down; 7. Whiskey In The Mornin’; 8. I Don’t Need No Doctor; 9. Miss Boss; 10. 35 Miles To Empty; 11. Alternative Man Alternative; 12. The Viper.

Mick Kolassa, es un gran compositor, siempre ha tenido un agudo sentido del humor y llama a su música original “free range blues” (blues de libre alcance). Él, como muchos de nosotros, enriquece la vida a través de la música. Se inicia el disco con “I Can’t Slow Down ” y una letra que dice: “Tengo que seguir moviéndome, así es como me siento… No puedo disminuir la velocidad, porque me temo que pararía“. “US 12 a Highway 49” arranca con la armónica de Hughes. Kolassa está en su mejor momento cuando su canto es más bien una narrativa, ya que es un gran cronista. “Me mudé de US 12 a la Highway 49“. “Hombre Alternativo” y “Hombre Alternativo Alternativo”, son otra narrativa “No te estoy buscando para siempre, sólo para un buen momento … Te amaré por un tiempo y luego te dejaré ir“.

En “American Intervention”, la dramática interpretación de Dunevant acentúa la letra “esta es una intervención, pero no puedo ver como te mato“. “Pullin Me Down” es fabuloso ya que presenta a Stephenson en el órgano y la sección de metales de Franklin and Smothers. “Cotton Road” es un número con protagonismo de las vocalistas de fondo y la guitarra de Dunavent. “Whiskey in the Mornin” presenta a J.D. Taylor en la armónica donde demuestra por qué su interpretación merece una nominación a los premios de blues de la Blues Foundation, mientras Kolassa canta “Adoro mi whiskey“. Aunque no está acreditado en las notas, Jones puede escucharse en el fondo en el trombón. En “35 Miles To Empty”, “Tengo 45 millas para ir“, Hughes aparece con un solo original de armónica.

Esta vez, las piezas antiguas, desechadas de las grabaciones del álbum anterior son “I Don’t Need No Doctor”, escrita por Ashford y Simpson, con la sección de metales con un fabuloso solo de trompeta de Franklin. “Miss Boss” de Larry Garner “mi señora, ella es una jefa, llama a la mujer como quieras, yo llamo a la mía Miss Boss“, con risas de fondo proporcionadas por Marshall y Hill; y “The Viper”, el clásico con la letra, “Tuve un sueño sobre un porro que tenía cinco pies de largo“, esta vez con los trompetistas Franklin y Jones, y Hansen que se agrega al violín.

Mick Kolassa and The Taylor Made Blues Band – Alternative Man

Mick Kolassa and The Taylor Made Blues Band – Miss Boss

 

Bryan Lee – Sanctuary (septiembre 2018)

Sanctuary, le llegó por primera vez a Bryan Lee en un sueño. La noche antes de una presentación en un festival en una iglesia en Spitsbergen, Noruega, el ciego de Nuevo Orléans, leyenda de la guitarra, escuchó un arreglo musical completo para la Oración del Señor en su sueño. Al día siguiente, lo hizo tal como lo escuchó.

Tan inspirados estaban él y la banda que lo grabaron mientras aún estaban en Noruega. Pero serían siete años y un encuentro casual con el productor Steve Hamilton, que ofreció su estudio y sus habilidades, antes de que el resto del álbum se hiciera realidad.

El resultado es una obra maestra de 11 canciones que expresa la actitud de Lee hacia la vida, el amor por el Señor y la gratitud por su talento y su carrera. Hay mucho por lo que estar agradecido, pero no fue fácil.

Lista de canciones: 1. Fight For The Light; 2. The Gift; 3. Jesus Gave Me The Blues; 4. U-Haul; 5. Sanctuary; 6. Mr. Big; 7. Only If You Praise The Lord; 8. Don’t Take My Blindness For A Weekness; 9. I Ain’t Gonna Stop; 10. The Lord’s Prayer; 11. Jesus Is My Lord And Savior.

Músicos: Bryan Lee: guitarra y voz; Deirdre Fellner: coros; Marc Spagone: guitarra; Jack Bery: bajo; David Kasik: bajo; Matt Liban: batería; Jimmy Voegeli: teclados; Pauli Ryan: persuciones; Steve Hamilton: percusiones; Greg Koch: dobro.

Lee perdió la vista a los 8 años, pero a los 15 años tocaba música para multitudes en el medio oeste. El amor por el blues lo llevó a pasar casi 20 años en Chicago, y Muddy Waters pronosticó con precisión que si Lee mantenía el rumbo, se convertiría en una leyenda. El tiempo y el trabajo duro trajeron 14 álbumes, varias giras mundiales, una aparición en el documental “Blues From the Backroads, 10 Days Out” de Kenny Wayne Shepherd, actuaciones en shows nacionales y la libertad de finalmente hacer “Sanctuary”. Con gratitud, ahora puedo compartir este regalo, este sueño hecho realidad, con todos ustedes”, dijo Lee.

Bryan Lee Live! Full Concert Set 1 Montreal Jazz Festival Canada 2018