De Frank Roszak

Popa Chubby y Janiva Magness

Popa Chubby – It´s a Mighty Hard Road (febrero de 2020)

El mismísimo Ted Horowitz, es decir, Popa Chubby, nos presenta a su peculiar manera su nueva producción musical, leamos que nos dice al respecto… “¿Ya sabes como soy? No soy lo que piensas. Soy mitad humano, mitad bestia, 300 libras de músculo y hombre, hijo nativo de Nueva York. Crecí duro, demasiado grande para correr. Llegué a las calles del Bronx, Queens y Manhattan. Busqué en las calles para encontrar el amor que no podía tener en casa, pero todo lo que encontré fueron problemas, angustia y desesperación en el cañón de una pistola y el ojo de una aguja en mi vena. Entonces la música me salvó, la guitarra me salvó y ya no era el gordo Teddy de la cuadra. Era músico, cantante, escritor, y descubrí que la gente me amaba por eso.

¡Resucité de las cenizas, me fortalecí del fuego, estaba listo para las pruebas y las tribulaciones que me llevarían a donde estoy ahora! 30 años es una vida o un abrir y cerrar de ojos, depende de cómo lo mires. Para mí todos los días, cada espectáculo, cada nota, cada vuelo, cada historia, cada abrazo ha sido pura alegría. Realmente creo que todo esto se ha manifestado por una razón. Brillo como un ejemplo del espíritu humano. Lo que no nos mata seguramente nos hace más fuertes y el arte y la música que hacemos revela el poder de una subida cuesta arriba. Mis amigos, hermanos, hermanas, sobrinas y sobrinos. Mi humilde ofrenda para ustedos: 15 pistas de lo mejor de mi. No importa quién eres, no importa lo que hagas, no importa lo que creas, todos somos iguales y…”. Lista de canciones: 1. The Flavor Is in the Fat; 2. It’s a Mighty Hard Road; 3. Buyer Beware; 4. It Ain’t Nothin’; 5. Let Love Free the Day; 6. If You’re Looking for Trouble; 7. The Best Is Yet to Come; 8. I’m the Beast from the East; 9. Gordito; 10. Enough Is Enough; 11. More Time Making Love; 12. Why You Wanna Bite My Bones?; 13. Lost Again; 14.  I’d Rather Be Blind; 15. Kiss.

Popa Chubby – It’s A Mighty Hard Road

Popa Chubby – Montreal Jazz Festival Canada 2019


Janiva Magness – Janiva Magness Sings John Fogerty: Change In The Weather (septiembre de 2019)

En las notas de Janiva Magness para su nuevo álbum, escribe: “Al igual que millones de personas, siempre he sido fanática del trabajo de John Fogerty”. En efecto, muchos hemos estado completamente bajo el hechizo de Creedence Clearwater Revival, y en algunos casos hemos seguido la carrera en solitario de John. Janiva Magness rinde homenaje a este increíble cantante y compositor, eligiendo canciones tanto del catálogo CCR como de los álbumes en solitario de Fogerty. Su amor por la música brilla en cada pista. Está respaldada por Gary Davenport en el bajo, Steve Wilson en la batería, Zachary Ross en la guitarra y el dobro, Dave Darling en la guitarra y Arlan Oscar en las teclas, y tiene invitados especiales en un par de pistas. A Sam Morrow en Lodi, y a Taj Mahal en Don’t You Wish It Was True.

Para abrir este álbum, Janiva elige una canción de la carrera en solitario de John Fogerty, pero parece que podría haberse incluido fácilmente en un disco de Creedence, Change In The Weather, que también usa como título del álbum. Sigue con Lodi, una canción del álbum Green River de Creedence Clearwater Revival. Aquí a Janiva se le une Sam Morrow en la voz, lo que hace que la canción sea una especie de dúo extraño, que funciona bastante bien. En Someday Never Comes, se ofrece una interpretación excelente y completamente efectiva. Wrote A Song For Everyone, sin haber sido un gran éxito fue una de las mejores canciones de la banda. John Fogerty la eligió como la canción principal de un álbum en solitario reciente, un álbum que lo llevó a reinterpretar varios números de CCR. Janiva Magness hace un trabajo maravilloso con el tema, dándonos una interpretación vocal potente, honesta y conmovedora. Uno de los mejores temas del álbum es la versión de Janiva de Don’t You Wish It Was True, una canción del álbum de Fogerty: Revival del 2007. Janiva la interpreta con Taj Mahal en la voz y el banjo, lo que se suma al atractivo de la pista; también nos da una versión interesante y maravillosa de Have You Ever Seen The Rain?

Y a continuación otra joya a ritmo de rock blues, Bad Moon Rising. Janiva vuelve al material en solitario de John Fogerty con una versión genial de Blueboy, una canción de su álbum de 1997, Blue Moon Swamp, destacando los elementos de blues de la canción, llevándolos más a primer plano. Sigue Fortunate Son, con una interpretación de Janiva que puede no tener el poder del original, pero la energía está ahí, la actitud está ahí, y esta pista presenta un buen trabajo en los teclados. Déjà vu (All Over Again), la canción principal del álbum de John Fogerty de 2004, tiene la misma dosis de calidad y una buena opción para seguir con una clásica de CCR, Fortunate Son. En Hundred And Ten In The Shade, del Blue Moon Swamp, ofrece una interpretación vocal sensual para que coincida con la temperatura de la canción. Concluye el álbum con una versión alegre y campechana de Lookin’ Out My Back Door.

Lista de canciones: 1. Change In The Weather; 2. Lodi; 3. Someday Never Comes; 4. Wrote A Song For Everyone; 5. Don’t You Wish It Was True; 6. Have You Ever Seen The Rain?; 7. Bad Moon Rising; 8. Blueboy; 9. Fortunate Son; 10. Déjà vu (All Over Again); 11. A Hundred And Ten In The Shade; 12. Lookin’ Out My Back Door.

Janiva Magness – Lodi

Janiva Magness – Have You Ever Seen The Rain