Anne Harris / Kurt Allen

Anne Harris con Markus James – Over (single – febrero de 2021)

Anne Harris. La violinista y cantautora con sede en Chicago, ha estado creando su sonido original durante más de una década, produciendo cinco discos de estudio independientes y tocando en innumerables conciertos en los Estados Unidos y en el extranjero. Sus colaboraciones, en vivo y en estudio, abarcan un grupo grande y diverso de artistas, como: Otis Taylor, Shemekia Copland, Los Lobos, Living Colour, Cracker, Guy Davis, Walter Trout, Anders Osborne; y en temporadas ocasionales con las leyendas hippies, Jefferson Starship.

Markus James. Es un cantautor que ha grabado 5 álbumes aclamados por la crítica, acerca de música original, basada en el blues con músicos tradicionales de Malí, África Occidental; y el documental premiado sobre esta colaboración, ‘Timbuktoubab’, se ha transmitido en muchas estaciones de televisión de PBS en los Estados Unidos.Después de actuar en Mississippi, Markus comenzó a colaborar con varios bateristas de la vieja escuela en la región montañosa del norte de esa región y su último álbum, Head for the Hills, con los bateristas Calvin Jackson y Kinney Kimbrough, recibió buenas críticas.

El nuevo sencillo de Anne, «Over«, fue escrito para ella por Markus James, con quien comenzó a colaborar hace unos años. La colaboración de estos dos artistas visionarios del Blues/American Roots, tiene un sonido intrigante que, si bien está arraigado en el blues acústico, el folk y las tradiciones de antaño, llega mucho más allá para abarcar su visión única de lo que sucede cuando esas primeras influencias se mezclan sin límites en un estilo posmoderno.



Anne Harris con Markus James – Over


Kurt Allen – Whiskey, Women & Trouble (septiembre de 2020)

Kurt Allen. Cantante, guitarrista y compositor, entrega 10 piezas originales de blues rock en este su nuevo álbum, que sin duda, no dejará indiferente al oyente, sobre todo si se es amante del blues. Los temas explosivos, contienen excelsos toques de rock pero, por supuesto, siempre con una variedad de estilos, tempos y ritmos, vinculados todos ellos en la más pura tradición del género raíz.

Lista de canciones: 1. Graveyard Blues; 2. Watch Yo Step; 3. How Long; 4. Whiskey, Women & Trouble; 5. Funkalicious; 6. Count On Me; 7. Roadrunner; 8. Cry Mercy; 9. Voodoo Queen; 10. Sweet T.  

Cada canción es en sí misma una historia, no sólo por su temática sino también porque musicalmente nos traslada a una variedad de olores, sabores y colores muy distintos entre sí, donde descubrimos paisajes bien diferentes que van desde influencias de Led Zeppelin hasta swing, funk, soul, New Orleans rumba, swamp-funky-groove, roadhouse, rock blues o un poderoso y electrizante blues lento.

Graveyard Blues tema que inicia el álbum, es una sólida pista de un poderoso rock blues que incita de inmediato a continuar escuchando el disco, con una melodía áspera que trata sobre la carrera contra el tiempo. Watch Yo Step tiene un feeling suave y delicioso, con un estupendo trabajo en la batería por Lester Stelle Jr. y en el bajo por Craig Kew quienes complementan la alineación base de la banda de Kurt; y que se trata de la infidelidad en una relación pasada.

How Long es un blues lento de buen gusto, a manera de homenaje por parte de Kurt a Led Zeppelin; ¿por cuánto tiempo?, es una pregunta que la mayoría de nosotros nos hemos estado haciendo estos días, ¿no es así? Whiskey, Women & Trouble tema que da título a la obra, dice Kurt que surgido de una conversación con un amigo en la que discutían los vicios del otro; es una versión moderna de un swing de la vieja escuela, la música es complementada acertadamente por una sección de metales con Beaux Lux: sax, Pete Carrol: trompeta, y Trevor Turla: trombón. Funkalicious contiene un rico y sabroso ritmo funk, para disfrutar.

Count On Me una suave balada basada, sin duda, en el soul de la vieja escuela. Roadrunner es una pieza bailable muy rápida, que habla sobre estar constantemente de viaje. Cry Mercy una pieza con buen ‘feeling’, que trata sobre un breve romance, a un ritmo de rumba estilo New Orleans. Voodoo Queen un tema funky lento con cierto toque fangoso, donde el bajo hace un trabajo estupendo, la historia de la canción se basa en Marie Catherine Laveau, una mujer afroestadounidense, practicante de vudú, nacida en Nueva Orleans; y en una antigua novia de Kurt. Para redondear este buen álbum, Sweet T. un sabroso rocanrolito justo para mover el esqueleto.