En Video

Finally … Eric Burdon & the Animals

Eric Burdon: The Animals and Beyond, originalmente publicado en 1991 por A * Vision Entertainment en Estados Unidos, fue reeditado de manera extraña con el nuevo título, Finally… Eric Burdon & the Animals, como un DVD canadiense de WEA International. Además, para ver el empaque (y las canciones en la lista), uno pensaría que este fue un documental sobre Burdon y su carrera en solitario, cuando en realidad se trata principalmente de The Animales.

Lista de canciones. 1. Shout (Talkin’ ‘Bout You); 2. We’ve Gotta Get Out Of This Place; 3. House Of The Rising Sun; 4. It’s My Life; 5. Don’t Let Me Be Misunderstood; 6. Inside-Looking Out; 7. Don’t Bring Me Down; 8. See See Rider: 9. When I Was Young; 10. Hey Gyp; 11. Monterey; 12. Good Times; 13. Spill The Wine.

Cuando se proyectó por primera vez en el año de su publicación, este fue un documental increíble sobre la banda, su historia y las personalidades dentro y fuera de ella, y de como envejecieron bien. Los primeros clips de presentaciones, especialmente una en vivo, “Talkin’ Bout You”, es de los lugares donde tocaban al comienzo de su historia. Presentan algunas de las mejores imágenes que probablemente se verían de cualquier grupo inglés de la época.

Las imágenes históricas del grupo y las entrevistas más recientes están intercaladas con imágenes de otras entrevistas como las de Sammy Hagar que explica la influencia del grupo en su generación de rocanroleros estadounidenses. El último tercio del documental cubre el grupo conocido como “Eric Burdon & the Animals”, a veces llamado “The New Animals”, que incluye clips de entrevistas con el cantante/organista, Zoot Money, y el trabajo de Burdon con War, que termina con su asociación en la década de 1980 con el cantante. Brian Auger.

Burdon es entrevistado más extensamente que cualquier otra persona en la banda (y Alan Price no se encuentra en ninguna parte), y algunas de sus anécdotas sobre conversaciones con Jimi Hendrix son muy reveladoras del período y las personas que lo rodeaban.

Eric Burdon: The Animals and Beyond

https://youtu.be/8AGcreS9kQs