Colaboraciones

¡Vámonos a Memphis!

Memphis es una ciudad sobre el río Mississippi, en el suroeste de Tennessee, famosa por la música blues, soul y rock & roll que se originó allí. Elvis Presley, B.B. King y Johnny Cash grabaron sus primeros discos en el famoso Sun Studio, y la mansión Graceland de Presley es una atracción popular. Otros sitios icónicos de la música incluyen el Museo Rock & Soul, el Salón de la Fama del Blues y el Museo Stax de Música Soul.

Memphis es pura energía y soul. Un paraíso musical que ofrece una experiencia única a todos sus visitantes. Se trata de la ciudad más grande en el estado de Tennessee y está situada, como apuntábamos arriba, en su extremo suroeste. Disfrutemos en la meca del rock & roll, descubriendo el mito de Elvis haciendo un recorrido por Graceland, una de las casas más famosas de Estados Unidos. El edificio Sun Records también es una visita obligada, un enclave histórico. Entremos en contacto con los orígenes del blues en el bullicio de Beale Street. Sin olvida probar las costillas a la barbacoa que se han convertido en un símbolo de la ciudad.

La ciudad fue uno de los centros más destacados del comercio de algodón y madera, así mismo estuvo al frente del Movimiento por los Derechos Civiles. Como buena opción, está el hacer un recorrido por la historia de la ciudad visitando el Museo Nacional de los Derechos Civiles, Mud Island River Park y el Museo del Algodón.

La intención de este texto es el motivar a viajar a Memphis, en especial en la primera semana del mes de mayo próximo, en dónde se llevarán a cabo dos eventos organizados por The Blues Foundation: La Ceremonia de Inducción al Salón de la Fama del Blues y la Ceremonia de Entrega de los Blues Music Awards.

La ceremonia de inducción al Salón de la Fama del Blues, celebrada previa a la entrega de los Blues Music Awards, tendrá lugar el miércoles 6 de mayo de 2020 en el Halloran Center del Orpheum (225 S. Main St., Memphis). Una recepción de cóctel en honor a los miembros del afamado Salón y de los nominados a los codiciados Premios iniciará a las 5:30 p.m., y las inducciones comenzarán a las 6:30 p.m. en el teatro Halloran.

Coincidiendo con la ceremonia de inducción, el Museo del Salón de la Fama del Blues exhibirá una serie de artículos especiales que representan a cada uno de los nuevos miembros. Estos objetos estarán a la vista del público a partir de la semana de las inducciones y permanecerán ahí durante los próximos 12 meses.

Un grupo impresionante de maestros del blues, que van desde los legendarios, ya incluidos en el Salón de la Fama del Blues, hasta las estrellas en ascenso, se reunirán el jueves 7 de mayo de 2020, para la 41a edición anual de los Blues Music Awards. Los premios honran los logros excepcionales del año pasado (2019) en la grabación, actuación y composición de canciones de blues, así como también apoyan las ricas tradiciones culturales del género.

Esa noche de celebración, reconocida internacionalmente como el principal evento del mundo del blues, no sólo atrae a casi todos los nominados, sino que también los presenta en un concierto. El evento tendrá lugar en el Cannon Center for the Performing Arts de Memphis.

Después del espectáculo, se contará con presentaciones en vivo adicionales de los nominados, cena buffet, y más festividades en el recientemente renovado Grand Lobby del Renasant Convention Center, ubicado a un lado de la sede del evento principal.