De Blind Raccoon

Avey Grouws Band: The Devil May Care

Avey Grouws Band – The Devil May Care (marzo de 2020).

La influencia del río Mississippi en el jazz estadounidense, el blues y la música de raíces es indiscutible. Las comunidades que han crecido a lo largo del ‘viejo rio’, dieron a luz a un sonido único.

Avey Grouws Band tiene su hogar en Quad Cities, un área que se distingue, mientras el río Mississippi fluye de este a oeste, así como pasa por el corazón de las ciudades de Davenport y Bettendorf en Iowa, y en las ciudades hermanas de Rock Island y Moline al otro lado del río en Illinois.

La mezcla resultante del medio oeste y encanto sureño se refleja en la música apasionada, poderosa y lúdica del álbum debut de la banda, The Devil May Care. Las diez pistas originales fueron escritas por el dúo dinámico de Jeni Grouws y Chris Avey. Lista musical: 1. Come and Get This Love; 2. The Devil May Care; 3. Rise Up; 4. Let’s Take It Slow; 5. Long Road; 6. Let Me Sing My Blues; 7. Weary; 8. Dirty Little Secret; 9. Dig What You Do; 10. Two Days Off (and a Little Bit of Liquor).

Grouws tiene una tesitura como una brisa fresca, a veces, como un trueno o un tornado de Kansas, y Avey es un guitarrista experto que le ha valido comparaciones con Coco Montoya y Robben Ford. El dueto está respaldado por una talentosa sección rítmica con el baterista, Bryan West, con Randy Leasman en el bajo. Los teclados y los metales complementan varias pistas. El resultado es un sonido muy fresco con raíces profundas.