La Historia de Hoy

Discos de Blues Tradicional en el Salón de la Fama XXIX

The Best of Little Walter — Little Walter (Ingreso: 1991).

Esta compilación de 1958 no solo representa para el rey de la armónica del blues, su mejor momento musical, sino que también está llena de éxitos: diez de los 12 temas llegaron al Top Ten del Billboard entre 1952 y 1955, y las otras dos, fueron los lados B de los éxitos de las listas.

Tan grandiosas como fueron las grabaciones de los compañeros de Walter en Chess Records, Muddy Waters, Howlin’ Wolf y Sonny Boy Williamson, pero nunca tuvieron éxitos como él los tuvo. Walter fue un artista joven y cautivador que generó más conmoción e innovaciones con la armónica que nadie antes o incluso después.

Esta colección incluye dos éxitos número 1: ‘Juke’ y ‘My Babe’, y tres que alcanzaron el número 2: ‘You’re So Fine’, ‘Blues With a Feeling’ y ‘Sad Hours’. Los primeros temas, de 1952, presentan a Walter con Muddy Waters, Jimmy Rogers y Elga Edmonds, cuando Walter todavía era un integrante más en la banda de Muddy.

En sesiones posteriores se le unen The Aces, Louis y Dave Myers; y Fred Below, Robert Jr. Lockwood y Willie Dixon, entre otros. El LP fue el primero en emitirse en Checker, una etiqueta subsidiaria de Chess.