Discos de Blues Tradicional en el Salón de la Fama XXX
Chicago/The Blues/Today! Vol. 1-3 — Varios Artistas.
Sam Charters dirigió este histórico proyecto para Vanguard Records, que sirvió para presentar los sonidos del blues del sur y el oeste a una nueva audiencia joven en 1966.
Mientras que Vanguard no grabó a los grandes de Chicago, como a Muddy Waters, Howlin’ Wolf y Jimmy Reed, que tenían contrato con otras discográficas, Charters fue por lo mejor restante de la bulliciosa escena de los ghettos del blues de la ciudad, incluyendo a dos miembros de la banda de Muddy Waters que pronto se lanzarían por su lado, James Cotton y Otis Spann.
La Otis Rush Blues Band, incluye a dos músicos, Ernest Gatewood y Jesse Green, que presuntamente tomaron prestadas las tarjetas sindicales de otros para grabar y, por lo tanto, aparecieron con identidades falsas en los créditos, era considerada por algunos, como la mejor banda de la ciudad en aquel momento.
Las grabaciones en la serie de tres discos marcaron las primeras apariciones en LP para varios de los artistas, ya que sus lanzamientos anteriores habían sido sencillos en 45 y 78 rpm.
Las sesiones llevaron a conformar LPs completos de Vanguard para Spann, Cotton y Junior Wells, y marcaron un regreso para artistas como J.B. Hutto y Johnny Shines que no habían grabado en más de una década. Walter Horton en el LP, y Buddy Guy, que tocaba la guitarra en los temas de Junior Wells, también pronto hicieron su propio debut en LPs del sello Vanguard.
Vol. 1
Vol. 2
Vol. 3