La Historia de Hoy

Discos de Blues Tradicional en el Salón de la Fama XL

Hound Dog Taylor & the Houserockers (Ingreso: 1996).

Este fue el álbum que lanzó el fenómeno “Música genuina de Houserocking” de Alligator Records en Chicago, y posiblemente, Hound Dog Taylor aún no ha sido superado como el campeón del estilo.

Ciertamente, ningún artista proporcionó un mejor momento para su público, y muchos nuevos oyentes se deleitaron con la música de Hound Dog, como resultado de la producción y promoción del fundador de Alligator, Bruce Iglauer, de este LP y varios álbumes posteriores, así como su gestión de la carrera de Taylor.

Los boogies de Taylor con guitarra slide estaban en un nivel muy original, dada su interacción con el guitarrista Brewer Phillips. Ambos guitarristas intercambiaban líneas entre la guitarra principal y las líneas de bajo, la banda nunca grabó con un bajista real. El baterista Ted Harvey ayudaba al proceso felizmente.

Este LP, grabado en Chicago en mayo y junio de 1971, presentaba temas originales y adaptaciones de Taylor, así como versiones de dos canciones de Elmore James, un candente “44 Blues” y el “Phillip’s Theme”.