La Historia de Hoy

Discos de Blues Tradicional en el Salón de la Fama XLIII

Blues Hit Big Town – Junior Wells (Ingreso: 1999).

Los espléndidos solos de armónica de Junior Wells y su voz bañada en whisky lo impulsaron a una posición en la cima de la escena de la posguerra del Blues de Chicago.

Junior Wells había sido incluido anteriormente en el Salón de la Fama del Blues en tres categorías: Grabaciones de clásicos del blues con el álbum, Hoodoo Man Blues; con el sencillo, Messin’ with the Kid; y como Intérprete.

Un testimonio de su impacto en el blues, es justamente este disco. Conocido como ‘El Padrino del blues’, Wells, quien falleció en 1997, tocó junto a Muddy Waters y Buddy Guy durante los años 50 y 60, luego se distinguió como un notable artista solista.

Wells, dos veces ganador del premio W.C. Handy, ayudó a definir el sonido de la armónica del blues de Chicago, y su estilo histórico le valió un lugar junto a las leyendas, Sonny Boy Williamson y Little Walter. Blues Hit Big Town, en esencia, captura a Junior Wells al comienzo de su carrera en solitario, acompañado por la energía de la banda de Muddy Waters.