Huella Azul

La Mr. Swing desde Argentina

Entrevista con Christian Blois “Coco” de “La Mr. Swing” desde Colón, Argentina

CB. ¿Desde cuándo y dónde nace La Mr. Swing?

Christian. La Mr. Swing nace aproximadamente a mediados de 2009, en la ciudad de Colón, provincia de Buenos Aires.

CB. ¿De dónde proviene el nombre de la banda?

Christian. El nombre de la banda fue una propuesta mía, porque le queríamos darle una dirección al estilo musical. Queríamos hacer un poco de lo que era blues, swing, jump, entonces de ahí salió el nombre de La Mr. Swing.

CB. ¿Quiénes integran actualmente la agrupación?, ¿participan ocasionalmente músicos invitados?

Christian. La banda está compuesta por Mauricio Mobili: batería; Claudio Montenegro: bajo; José Emilio Lescano: teclados; y Christian Blois “Coco”: guitarra. Y sí, muchísimos invitados. Además, hemos a compañado a muchos artistas, como a Don Vilanova Botafogo, Matías Cipiliano, Claudio Gabis de Manal, Alambre González, un muy buen guitarrista, a Raquel Sirena Blues de México, Dan Aguilar de Perú, entre muchos artistas más.

CB. ¿Qué significado tiene el blues para ustedes?

Christian. El blues, es para nosotros… ya que viene del sufrimiento de la música negra, música con la que se puede transmitir muchísimo, se puede canalizar, y es una forma de vida.


So What


CB. ¿Quiénes consideran que son sus principales influencias para su propuesta musical?

Christian. Nuestra mayor influencia, indudablemente para todos, en el género que a cada uno nos gusta, es la música negra; en todos sus estilos.

CB. Cuéntenos brevemente su trayectoria musical durante los años que llevan en la escena.

Christian. Nuestra trayectoria es larga, hemos tocado por muchos lugares de la provincia de Buenos Aires, en el gran Buenos Aires, y ahí en muchos lugares. Imáginate que llegamos a tocar en dos lugares en la misma noche, algunas veces, y nombrar a todos es muchísimo. Pero sí te nombro lo que más nos influenció, que fue el Festival de Blues de Pergamino, para nosotros ha sido lo más importante, es donde nacimos. Tocamos en muchos festivales de blues, festivales de diferente música. Pero bueno ese es lo más importante para nosotros, el de Pergamino. Nos hemos cruzado con varios artistas de renombre, muy buenos artistas.

CB: ¿Dónde podemos hallar su disco?

Christian. Nuestro disco, La Mr. Swing “Walking The Path”, se encuentra en Spotify, ahí lo pueden escuchar.



CB. ¿Cuáles son sus planes a corto plazo?

Christian. Poder salir a tocar nuevamente, sería nuestro proyecto, ya que ahora estamos todos encerrados. Poder viajar al exterior, eso es lo que nosotros quisiéramos.

CB. ¿Cuál es uno de los mejores y un mal momento en su trayectoria?

Christian. El mejor momento de la administración, creo que fue cuando fuimos la primera vez a grabar nuestro disco a la ciudad de Buenos Aires. Lo grabamos en el estudio que era de Fito Páez, “Circo Beat Studios” se llamaba, ahora se llama: “Romaphonic”; y la otra mitad del disco lo hicimos en el estudio “El Pie” de (Alejandro) Lerner, son dos grandes artistas de Buenos Aires. La verdad es que tenemos muchos buenos momentos, como cuando acompañamos a los artistas de renombre, de ellos aprendemos también. El peor momento fue una vez que tocamos en un teatro y sólo fueron 4 personas, fue al inicio de la Mr. Swing, recién estábamos iniciándonos en el ruedo, y bueno eso fue un momento más o menos flojo.


Cissy Strut


CB. ¿Dónde podemos encontrar información (música y/o videos) de la banda?

Christian. Bueno, pueden encontrarla en YouTube, en mi canal como, Coco Blois, en donde hay un montón de material nuestro, nos pueden encontrar en Spotify con el disco: La Mr. Swing: Walking The Path. Nos pueden encontrar en Facebook, en cada uno de nuestros perfiles de músico individual, o por la Mr. Swing. Y en Instagram, también nos pueden encontrar por músico individual. No tenemos aún de la banda.

¿Qué desean agregar a esta charla, algún mensaje en especial para nuestros lectores? 

Christian. Quiero dejar un cordial abrazo y un saludo para todos. Muchas gracias por la posibilidad que nos dan para mostrar nuestra banda allá en México. Así que les agradezco un montón. Fuerte abrazo para todos y fuerza en estos tiempos duros que estamos pasando.