La Historia de Hoy

Grabaciones de Blues Clásico en el Salón de la Fama 10

The Thrill is Gone | B.B. King | ABC Bluesway | 1969 |. Ingreso en 1985.

Aunque esto a menudo se considera el disco que llevó a B.B. King al mercado del pop, ‘Top Pop Singles 1955-1990’ de Joel Whitburn revela que en realidad marcó la entrada número 19 de B.B. en las listas de éxitos que se remontan a 1957.

Pero, ningún disco de B.B. antes o después alcanzó la cima de las listas de éxitos de ‘The Thrill is Gone’, y ello impulsó a King a otro nivel en la industria del entretenimiento, ya que pronto se convirtió en un rostro familiar en la televisión y en las salas de conciertos de todo el mundo.

Producida y co-diseñada con un toque contemporáneo por Bill Szymczyk (quien más tarde ayudó a dar forma al sonido de los Eagles), la sesión colocó a B.B. con un equipo comprensivo de jóvenes músicos de estudio de Nueva York.

La adición de cuerdas de buen gusto mejoró en lugar de endulzar el estado de ánimo de tristeza y pérdida de la canción. Aunque esto siempre será considerado como una canción de B.B. King, sus raíces se remontan a 1951 cuando el bluesman de California, Roy Hawkins, grabó la versión original.

Los créditos de los escritores en los primeros lanzamientos de B.B. fueron para Arthur H. Benson y Dale Pettite, pero ahora están archivados bajo Hawkins y Rick Darnell.

B.B. King, voz y guitarra, con Paul Harris , piano eléctrico; Hugh McCracken, guitarra; Gerry Jemmott, bajo; Herbie Lovelle, batería; arreglo de cuerdas por Bert DeCoteaux.

Grabado el 8 de octubre de 1969, en Nueva York. Publicado como ABC BluesWay en 45 rpm; y como pista de un álbum en ABC BluesWay, Completely Well, en diciembre de 1969.