La Historia de Hoy

Grabaciones de Blues Clásico en el Salón de la Fama 7

I’m Your Hoochie Coochie Man | Muddy Waters | Chess | 1954|. Ingreso en 1984.

Fue la primera de varias canciones de Willie Dixon grabadas por Muddy Waters, que se basó en el carisma ya establecido de Muddy para construir una imagen de macho aún más poderosa.

Conjurando los poderes de la magia hoodoo también, era de hecho, como cantaba Muddy, un número para “hacer saltar y gritar a mujeres bonitas“.

Ningún otro disco de Muddy obtuvo mejores resultados en las listas de Billboard que este éxito de 1954, que alcanzó la tercera posición.

Además de haber innumerables versiones de artistas de blues de Chicago, la canción ha sido grabada por artistas tan diversos como, Jimi Hendrix, Chuck Berry y el organista de jazz, Jimmy Smith.

Se usaron varias formas de escribir el título en los lanzamientos de Chess (que al principio acreditan a Muddy, no a Dixon, como compositor), incluyendo ‘Hoochie Cooche’, ‘Hoochie Kooche’ y ‘Hootchie Coochie’, pero se ha estandarizado como ‘Hoochie Coochie’.

El término originalmente se refería a una danza del vientre que escandalizó a los estadounidenses lascivos a fines del siglo XIX.

Muddy Waters, voz y guitarra con Little Walter, armónica; Jimmy Rogers, guitarra; Otis Spann, piano; Elga Edmonds, batería. Grabado el 7 de enero de 1954, en Chicago. Fue lanzado por Chess en 78 y 45 rpm.