Editorial

Perseverancia

‘La perseverancia es considerada una virtud que nos acerca a nuestros objetivos. Muchos consideran que ser perseverante es seguir adelante en un proyecto a pesar de los obstáculos que puedan aparecer, sin embargo, esa noción es incompleta porque la perseverancia también incluye la capacidad, la voluntad y el temple de continuar los esfuerzos, aún sin contratiempos de por medio, para alcanzar una meta. La perseverancia es inspirada en un deseo genuino, alcanzable y posible. Pero también se tiene una idea clara de lo que se puede esperar y se acepta cuando ya no es posible avanzar más”.

En Cultura Blues, este complejo concepto lo hemos venido aplicando con relación a la incomparable continuidad de nuestras publicaciones. Un hecho, es que llegamos hoy, ininterrumpidamente, con esta edición del mes de noviembre 2020, al número 114.

Una edición que contiene artículos de blues tradicional como: “El Piedmont blues de Pink y Floyd” o la reseña del disco ‘American People” de Tail Dragger. Además, nuestra perseverancia (que no terquedad o necedad, porque eso es otra cosa), de presentar blues contemporáneo con novedades de: Kirk Fletcher, Shemekia Copeland, John Németh, Gravel & Grace, Elvin Bishop & Charlie Musselwhite, entre muchos otros.

La doble cereza del pastel lo disponen los rocanroleros: Brian Jones, Chuck Berry, The Doors, Ronnie Wood, y The Fuzztones; así como, la información básica del 7° Festival de Blues y Jazz del Desierto y de su director, nuestro estimado amigo: Jorge González Vargas; fotografías, poesía, videos, listas musicales y mucho, mucho más de la Cultura Blues.

¡Siempre hay otra opción!, ¡hasta la próxima!