Editorial

1, 2, 3… ¡Qué siga el blues… y el rock!

Cuando no dejas de sorprenderte,

el tren de la vida aún tiene sentido.

Descubrir nueva música, y disfrutarla,

es parte sustancial en ese constante hallazgo.

En esta edición 123 de CB agosto 2021, podrás encontrar mucha música nueva, o antigua que se recrea con versiones contemporáneas que seguramente los atraparán. Los artículos en este número son acerca de: Mick Fleetwood & Friends, un emotivo concierto de tributo a Peter Green, lleno de estrellas del rock y blues. Gary Moore falleció hace 10 años, en celebración a esta fecha fue lanzado un álbum con material inédito: How Blue Can You Get, he aquí la reseña. Tenemos la lista completa de nominados a los premios 2021 en 12 categorías de la revista Blues Blast Magazine.

Dos entrevistas están detrás de la puerta: Javier Vargas, guitarrista argentino con trayectoria en España; y desde Guadalajara, Jalisco, México: Genaro Palacios. Dos videos de conciertos ocupan nuestra atención: Eric Clapton 2001 y Joe Bonamassa 2021. La música de recientes lanzamientos es digna de conocer y reconocer con: Rob Stone Trio, Chris Gill y Steve Gadd; además de 28 recomendaciones más.

Pero también, artistas y su música de blues tradicional tiene su espacio este mes con: Lurrie Bell & The Bell Dynasty; Albert King, ni se olvida ni se deja; Ruthie Foster, de Texas para el Blues; y Johnny Johnson, el sonido clásico. El número se complementa extraordinariamente con el tributo a Dusty Hill y ZZ Top, el blues noruego de Håkon Høye, poesía, listas musicales y videos.

¡Cultura Blues dejando huella en la historia del blues en México!