Editorial

Nuevos valores

Siempre resulta una sorpresa encontrar público nuevo interesado en el blues en México, pero es más sorprendente aún cuando surgen nuevos músicos, nuevas bandas, o nuevos promotores del género. En los últimos años, aunque muy pocos, ha sido grato conocer que existen.

Algunos de estos se han ido integrando a las bandas existentes y tomando de cierta manera su ritmo con ellas, desafortunadamente, siguiendo mayormente en algunos casos, los malos ejemplos que los alejan de una seriedad y profesionalización.

Y los menos, ellos sí, formando nuevos proyectos, nuevas agrupaciones, con novedosas y brillantes ideas que dan una esperanza que el blues siga vivo y prosperando. Ejemplos de éstos últimos, se presentan continuamente en nuestras páginas, y hoy no es la excepción: Nay Stanfield, Adrián Bosques, la Rumorosa Blues Band, son tan sólo algunos de ellos.

Edición de agosto de 2016, número 63, que contiene un estupendo testimonio gráfico de una pequeña parte de lo que sucede alrededor de nuestro blues hecho en México. Todo esto en Cultura Blues de Visita y en una Colaboración Especial, dedicada a los últimos dos días del Ruta 61.

El blues nacional sigue presente en Huella Azul, con las entrevistas a Nay Stanfield (cantante) y Adrián Bosques (guitarrista); con la presentación detallada del elenco del Tercer Encuentro Queretablues 2016 en Blues a la Carta y que además ilustra la Portada. Páginas dedicadas a Frino con su columna Cortando Rábanos, en De Colección con reseña de su nuevo libro y cd; al igual que en Sesiones desde la cabina; además de una extensa fotogalería con la presentación de esta obra en el Museo de Arte Popular.

El blues internacional aquí con Jimmy Rogers en Especial de Medianoche; las frases célebres de 4 personajes en ¿Quién Lo Dijo?; las Mujeres armonicistas de blues. Parte 2 y Tercer bimestre de blues contemporáneo, en Suplementos.

El número se completa con ¿Llamar las cosas por su nombre correcto? ¿Es blues? en Blues en el Reino Unido; la poesía en Los Versos de Norma, las listas musicales, videos, los eventos programados en la Agenda; y otro especial de actualidad con “Aprueban maestros en exámenes de presión social”.

¡Hasta pronto!