De Frank Roszak Promotions

Randy Casey: Record Time

Randy Casey – Record Time (mayo de 2020)

Principio de año, nunca es un mal momento para comprar buena música. Pero no podría haber un mejor momento para comprar el nuevo álbum de Randy Casey: Record Time.

Randy Casey

Randy Casey es un artista apasionante, se encuentra en la cima de su carrera. Ha tenido muchos altibajos en 30 años de andar en el camino; y con ocho álbumes publicados. Desde el momento en que puso en sus manos la guitarra Gibson Les Paul Custom de 1969 de su vecino cuando tenía 12 años, el instrumento fue su mundo.

Hizo su primer concierto profesional a los 15 años, tocando una guitarra que compró con el dinero que ganaba tocando. Inspirado por los artistas de blues y rock británicos, ya sabía qué tipo de música quería tocar. “Cuando era niño pensé que Eric Clapton, Jeff Beck y Jimmy Page inventaron el blues”, dice. “Todos ellos se aparecían para tocar con una Les Paul negra en un momento u otro. Quería ser como ellos“.

Desde esa primera salida, ha tenido algunos conciertos inusualmente geniales. Cuando anduvo con la guitarrista y cantante de blues-rock, Shannon Curfman, pisó algunos de los escenarios más grandes del mundo, compartiendo cartel con miembros de la realeza de la música moderna como: Robert Cray, Melissa Etheridge, Jimmie Vaughn y Buddy Guy; entre otros.



Record Time

El álbum contiene 11 pistas totalmente originales grabadas en sólo 24 horas de estudio, con Randy tocando todos los instrumentos, se remonta a una época más simple, cuando las canciones tenían que hundirse o nadar en función de la musicalidad y la composición en lugar de trucos de estudio y efectos llamativos, cuando la música se reproducía en discos, no en reproductores MP3. Lista de canciones: 1. Deep End; 2. Sleep; 3. Teach Me to Fall Down; 4. I Don’t Like You Anymore; 5. Lucky; 6. Back on the Blues; 7. Dead Wrong; 8. I Got Lucky; 9. That Train; 10. It’s About Love; 11. Graceland Kiss.

El disco llega en un buen momento. Viene a continuación del aclamado álbum de 2018 de Randy, I Got Lucky, y encuentra a Estados Unidos en crisis. Este álbum de Randy no sólo lo ayudará a disfrutar de quedarse en casa, sino que también ayudará a abordar una de las causas más importantes de esta era turbulenta: la del racismo del sistema en la aplicación de la ley.

Randy está donando la mitad de todos los ingresos de la venta de este álbum a la Iniciativa de Justicia Igualitaria (Equal Justice Initiative), que destaca a varias organizaciones que piden una serie de reformas, todas las cuales han estado trabajando en estos complejos problemas a nivel local y nacional durante años. “Al comprar el álbum, Record Time, no nada más me apoyará a mi, sino que también a la Iniciativa de Justicia Igualitaria con una reforma policial muy necesaria en los Estados Unidos“, dice Randy. “Creo que es una causa muy digna y un excelente disco“. Por eso dice que… no podría haber llegado en mejor momento.