De Frank Roszak

Emma Wilson – Wish Her Well

Emma Wilson – Wish Her Well (Emma Wilson Music – 2022)

La cantante Emma Wilson emerge con fuerza en el panorama del blues británico gracias a su fuerza escénica y su bien timbrada voz. Nominada en 2021 y 2022 a los U.K. Blues Awards como mejor artista revelación, en éste nuevo disco Emma confirma sus brillantes dotes como vocalista, afrontando su repertorio con gran esmero, buen gusto, sobriedad y elegancia.

Emma Wilson presenta en este trabajo diez canciones originales basadas en estilos variados, con diversas pinceladas donde se concentran el blues, el northern-soul, el rock y el góspel, en los que se advierten asimismo las influencias de artistas como: Ann Peebles, Aretha Franklin o Mavis Staples.

En el disco también ha contado con tres notables músicos británicos de muy buen nivel como son Adam Chetwood (Imelda May, Mark Ronson) a la guitarra, Mark Neary (Noel Gallagher) al bajo y teclados, y Mat Hector (Iggy Pop) a la batería, percusión y voces; además de la participación de Alessando Brunetta a la armónica en la canción “Not Paying”.

Todos estos extraordinarios músicos logran crear un clímax envolvente e intimista, dotando al mismo tiempo a este proyecto de una calidad muy acorde a los gustos actuales del aficionado al blues rock. El álbum se grabó en vivo en los Jackdaw Studios en Kent, consiguiendo un sonido rico y sin afectaciones, creándose entre todos los músicos un feeling muy especial que contribuyó en gran manera a realzar las indudables cualidades vocales de Emma.

Lista de canciones: 01. Wish Her Well; 02. Mary Lou; 03. Little Love Bite; 04. Rack ‘Em Up; 05. Blossom Like Snow; 06. She Isn’t You; 07. Not Paying; 08. Nuthin I Won’t Do; 09. Back On The Road; 10. Then I’m Gone.

El álbum comienza con la canción principal, Wish Her Well. Un tema de blues genial y sencillo, Emma muestra su buen estilo de canto desde esta pista inicial. Mary Lou, es una balada pop rock, sin pretensiones aparentes, pero que vuelve a demostrar el hecho de que en ocasiones, menos es más.



Little Love Bite, es una pista pop con un toque de soul contemporáneo. Tiene una melodía sólida para convertirse en un hit de radio, la instrumentación está muy bien combinada y acoplada por la banda. Rack ‘Em Up, con un ritmo funky lento muy acompasado, se desarrolla este temita que raya en el hip hop por momentos. Blossom Like Snow, es una mezcla interesante de blues, soul y pop con una melodía agradable y una instrumentación ligera, que lleva un ritmo de batería firme y una guitarra rítmica que respalda la fuerte voz de Wilson.

She Isn’t You, de nuevo ese ritmo funky que le impregna la banda aparece en esta pista, una de las mejor logradas de la obra. La voz de Emma y la fuerte línea del bajo la hacen destacar. Un Not Paying, con mucha potencia y rock con la incorporación de la armónica de Alessando Brunetta, también se hace destacar. Nuthin I Won’t Do, contiene un trabajo estupendo en la sección rítmica, en especial en el bajo. Sin embargo, el solo de la guitarra también brilla con luz propia.

Para el inminente final: Back On The Road, una deliciosa tonada que muestra la calidez vocal de Emma. Sin duda, es un buen blues que cae en la categoría de contemporáneo. Con Then I’m Gone, se cierra el álbum. Una clara muestra de por donde anda el blues contemporáneo actual en el Reino Unido. Y lo que están experimentando los nuevos artistas, cantantes e instrumentistas en general.