Huella Azul

Serpiente Elástica: Es un Camino Solitario

Después de un largo tiempo de espera, el nuevo material discográfico de la banda poblana de blues hecho en México, Serpiente Elástica, ha salido a la luz. Se trata de un EP con temas originales escritos por David Pedraza, líder, guitarrista y cantante de la banda.

Fue justo en la primera edición del 2021 (número 116), que tuvimos una primicia acerca de esta producción en palabras del propio David, quien nos comentó en una breve entrevista, que se estaban cocinando los temas que se incluirían en el disco. Hoy, lo tenemos de nuevo aquí para que nos platique acerca de este acontecimiento, así como de sus presentaciones en vivo, donde se les podrán escuchar las nuevas canciones.

Charla con David Pedraza

¿Cómo surge el nombre de “Es un Camino Solitario” para el nuevo material discográfico de Serpiente Elástica?

David: Es un Camino Solitario, es el título de una de las canciones incluidas en este quinto disco de la banda, además de tener toda la nostalgia de caminar a veces solo por la vida del blues.

Platícanos sobre el contenido de este material, ¿qué encontraremos en él?

David: Este quinto álbum, es un disco eléctrico con un sonido muy clásico del blues de finales de los 50s, con una buena producción en su grabación; tal vez el mejor grabado de los cuatro discos anteriores.

¿Quiénes participaron en la producción y grabación de los temas?

David: La base de la Serpiente Elástica en este disco, fueron los músicos poblanos: Gustavo Ramírez en el bajo y Charllote Purple en la batería. Excelentes músicos con una gran trayectoria aquí en la Angelópolis, así como tuvimos la colaboración de buenos blueseros como: Emmanuel González en la armónica y la participación de Emiliano Juárez en la guitarra.

¿Nos puedes compartir videos de canciones contenidas en este disco?


Serpiente Elástica – Por las calles va mi amor


Serpiente Elástica – Hasta que salga y brille el sol


Coméntanos acerca de la producción de estos videos.

David: “Por las calles va mi amor”, fue un video para participar en el “Concurso de Bandas de Blues” organizado por la revista ‘Gente con Blues’ que dirige Paco López, un trabajo que disfrutamos mucho en colaboración con Cali Records.

“Hasta que salga y brille el sol”, este fue un video muy divertido y creativo realizado con la técnica de StopMotion en colaboración con Luis Pacheco del canal Luiggi visión.

¿Te gustaría compartirnos una anécdota surgida durante la creación, grabación o presentación del disco?

David: Fue una sorpresa cuando el estudio nos propuso grabar a distancia, (estábamos en el encierro de la pandemia), mí preocupación era que a distancia se perdiera cierta unificación que sólo se logra grabando juntos, sobre todo por el género de ser blues; sin embargo, el resultado final quedó excelente, fue una grata sorpresa, como si hubiéramos tocado juntos.

¿Dónde o cómo se puede adquirir este material?

David: Ya pueden descargar la música en más de veinte plataformas musicales a partir del mes de septiembre de este año.

Para este mes de septiembre, ¿en dónde podemos ver en vivo a Serpiente Elástica?

David: Terminamos una serie presentaciones en Puebla y viajamos a Querétaro para ofrecer un concierto este 17 de septiembre en la Casa de la Contra cultura.

¿Dónde se puede consultar acerca de las presentaciones de la banda?

David: En nuestras redes sociales… https://www.youtube.com/channel/UCjJCeDXT3nLct5TNUeZE4aw

Platiquen con nosotros también en: IG: https://www.instagram.com/serpienteel o en,

FB: https://www.facebook.com/Serpiente.El…

¿Algo más que quieras decirnos?

David: Agradecemos mucho a los que colaboran en la revista CULTURA BLUES la entrevista, esperamos que los lectores busquen y disfruten de este quinto material de la Serpiente Elástica, seguimos rodando, sonando y sintiendo el blues.