Blues a la Carta

Caminando ‘Por los Senderos del Blues’

En los últimos años (3-4) he sido amablemente invitado por Raúl De la Rosa (promotor cultural, director de los Festivales de Blues en México y titular del programa: Por los Senderos del Blues), ha participar en su programa de blues radiofónico que se transmite todos los viernes de 8:00 a 9:30 pm, desde la Ciudad de México, a través del 107.9 FM del IMER, y a través de la señal de internet en: www.imer.mx/horizonte.

Con el invaluable apoyo de Roberto López en la producción general del programa y de Álvaro Sánchez en la consola de sonido, los programas han comenzado a considerarse como ya tradicionales entre el gusto de los miles de escuchas que tiene la emisión. Esa aprobación principalmente ha sido por el amplio conocimiento, buen gusto, y tino en sus narraciones y comentarios del maestro Raúl De la Rosa, que ha estado al mando del micrófono durante las transmisiones, a lo largo de más de 15 años.

Estos programas de fin o principio de año, han resultado una gran oportunidad para dar a conocer el trabajo que durante el transcurso de doce meses llevamos a cabo en Cultura Blues, revisando los discos que se publican relacionados con el blues y sus géneros afines. De esta manera, en particular, en ellos hemos presentado un breve resumen de las grabaciones más destacadas durante el ciclo anual, muchas a partir del gusto personal y otras consideradas con motivo de sus logros o impacto general en la escena nacional o internacional.

Para esta revisión de los destacados en el fatídico y peculiar 2020, seleccioné 19 temas que expongo a continuación, esperando motivar su interés para encontrar junto a nosotros nuevos rumbos en la música de blues contemporáneo, he aquí la lista…