Especial de Medianoche

El coleccionista y su estirpe

El verdadero coleccionista y melómano, acoge cada uno de sus sueños en sintonía estereofónica. En ocasiones hace berrinche cuando se le escapa algún disco, considerado por él, único. Cuando consigue esa pieza, es el dueño de la creación, del universo inventado por su propia fantasía.

Al coleccionista-melómano no le importa tocar el fondo de la condición humana, como tampoco le importa tocar el fondo de sus bolsillos, casi siempre vacíos. Sin importar la hora del día, enciende la radio de su estación favorita en el corazón. Entonces salta de una canción a otra, en la tornamesa imaginaria de su mente, que siempre está encendida. También es un especialista en sacar dinero hasta de las piedras.

El coleccionista-melómano guarda en sobres de lino, aquellos tesoros que considera invaluables. Muchas veces se duerme con el estómago vacío, satisfecho de haber llenado el alma con el producto sónico apenas adquirido poco antes. El coleccionista y melómano tiene altamente desarrollado el olfato. Se guía por el aroma que dejan por la calle ciertas grabaciones descontinuadas, ya sea en almacenes de lujo, o en sórdidas habitaciones repletas de cachivaches.



Conoce de memoria el nombre de registros, álbumes, autores, grupos e intérpretes, así como los precios más actualizados de la industria musical. El recuerdo suyo es como una fotocopiadora, el corazón, un fonocaptor. También es cazador de tesoros, no importa que lo consideren loco. Sabe que está loco, pero loco por su música, por sus distintas colecciones y artículos únicos, y eso lo redime. El mejor disco es el que aún no tiene. Cuando lo consigue va en pos de otro, y de otro, y otro más. No quiere saber nada distinto, no le importa.

El coleccionista-melómano vive feliz en su mundo, que es redondo como los discos de vinyl, y muy vibrante, como una tornamesa recién hallada. El techo de su cuarto es una partitura inmensa, que normalmente apunta al cielo.


Freddie King – I’m Torn Down (Live)


George Harmonica Smith – Juke (Live)