Colaboraciones

Cathy Grier & The Troublemakers

Cathy Grier & The Troublemakers – I’m All Burn (julio 2020)

Cathy Grier. Desde muy joven, amaba el blues ya que tuvo un encuentro casual cuando tenía 17 años con John Lee Hooker. Como joven activista social, aprendió que se puede escribir sobre el entorno y la ruptura al mismo tiempo (recordando “Big Yellow Taxi” de Joni Mitchell) y le encantaba ser socialmente consciente al escribir canciones.

Toca un estilo fundamental de blues femenino, emulando a las grandes artistas de blues del pasado, incluyendo a sus principales influencias: Etta James y Alberta Hunter. Ella cree que la música sana y que es una herramienta poderosa que cruza los límites para ayudar a difundir la ignorancia y el odio. ¡Su amor por interpretar el blues ha encontrado un hogar en Wisconsin!

“I’m All Burn”, la canción principal del nuevo álbum de Cathy Grier & The Troublemakers, inicia una acuarela sónica de 16 canciones pintada en casi todas las facetas del paisaje del blues. Su sentido innato de precisión casual, nacido de poco más de cuatro décadas como artista en activo, coloca cada canción cuidadosamente elaborada en el lugar correcto para mantener un ritmo que logra la notable hazaña de ser a la vez tolerante e intensa.

Lista de canciones: 1. I’m All Burn; 2. Get Me Away; 3. Down On My Knees; 4. Backroad Blues; 5. Cool Trick; 6. Easy Come Easy Go; 7. Key To My Survival; 8. Good Thing; 9. Happiness Blues; 10. Roots Run Deep; 11. Keep You Out; 12. Ode To Billy Joe; 13. What Fools Do; 14. Protecting My Heart; 15. Question Of Desire; 16. Cathy’s Bike Song.

Puede parecer sencillo, pero todo en el álbum está muy cuidado. Comenta Cathy: “Soy de la vieja escuela en cuanto a producir“, agrega, “muy activa e involucrada“. I’m All Burn es su decimocuarto álbum; encaja perfectamente con su canon musical, pero también sirve como una introducción perfecta para aquellos nuevos en su mundo.

Aprovechando el talento musical en su nuevo estado natal de Wisconsin (se mudó de Nueva York a Sturgeon Bay en 2016), ha reunido a un elenco de músicos estrellas para su banda The Troublemakers, y así poder llevar estas canciones a la perfección a todo color.


I’m All Burn – Cathy Grier + The Troublemakers


Prácticamente cualquiera que toque conmigo es un Troublemaker“, se ríe, “pero la gente en este disco son algunos de los músicos más increíbles con los que he tenido la suerte de trabajar“. Su destreza para escribir canciones y sus habilidades de producción se muestran en su totalidad a medida que el disco cambia sutilmente a través de una variedad de estados de ánimo y estilos, desde lo sensual hasta lo funky, desde el Bayou hasta Chicago (con un desvío hacia Memphis), y su voz arenosa y conmovedora saca el máximo provecho a cada letra. Llámala pararrayos, llámala imán, pero el blues que interpreta los hará sentirse indudablemente atraídos por Cathy Grier.

¡Thanks Cathy for the CD!