Colaboraciones

Eliana One Woman Band

Eliana One Woman Band – Prison for Human Souls (enero 2021)

Eliana Nikolopoulou, conocida como Eliana One Woman Band nos comparte su nuevo álbum: Prison for Human Souls, lanzado el 30 de enero de 2021, bajo una excelente producción independiente. Eliana es multiinstrumentista, cantante y compositora de Atenas, Grecia, combina letras poderosas con música acústica minimalista de raíces crudas.

Profundamente influenciada por el blues acústico y la música folk, así como por la música folk griega, crea un sonido cálido pero al mismo tiempo primitivo. Su interpretación se centra en elementos musicales fundamentales y explora senderos musicales sencillos pero reveladores. El proyecto como ‘One Woman Band’ lo comenzó en 2017, cuando lanzó su primer álbum ”Sweet Fellow”.

El álbum, Prison for Ηuman Souls consta de trece canciones que tratan de hablar y describir las condiciones sociopolíticas, el estado de nuestra sociedad y los problemas con sus luchas cotidianas. La temática en el disco se centra en la composición de canciones, la música intenta resaltar y mostrar la letra voz utilizando formas musicales básicas. Estos tiempos extraños e injustos nos obligan a hablar de todas esas penurias, contra la apatía y el individualismo.

Los músicos que acompañan a Eliana en esta extraordinaria aventura musical son, George Kollias: laúd y bajo; Paris Matakoudis: contrabajo eléctrico; Thanos Kollias: armónica; Ignatios Karamichalis: batería. Además, el disco fue grabado por George Kollias, y mezclado y masterizado por Lazarus Papageorgiou.



Lista de canciones: 1. Intro; 2. Crazy Silence; 3. Business Man Way; 4. The Machine; 5. Free Birds (A Song About Latin America); 6. This Is The West; 7. Call It A Day; 8. Prison For Human Souls; 9. Common People (A Song About The Mati Fire), 10. Jolly Ride; 11. Mr. P, 12. Dig Down Deep; 13. The Key (The Refugee Song).

Desde la primera nota de la Intro, sabemos que estamos ante una gran artista, derrochando blues acústico de alto nivel, sin contemplaciones. En Crazy Silence los sonidos que transitan en el folk emergen, pero el valor inmediato de la pieza es la voz que se revela encantadora. Business Man Way, la armónica es la fiel compañera de la solitaria mujer que declara su postura al compás de un Delta blues. The Machine es aire fresco en sonido acústicos impecables con su buena dosis de slide y del laúd.

Free Birds (A Song About Latin America) desde tierras bañadas por el mediterráneo, una buena canción que habla sobre algunos países latinoamericanos, la música con cierta similitud al track anterior. This Is The West una canción folk blues con un profundo y claridoso mensaje. Call It A Day una tonada simplemente sencilla, qué más pedir. Prison For Human Souls es el extraordinario tema que da título al álbum, y si bien, unifica el sentido de toda la obra.

Common People (A Song About The Mati Fire) una buena balada que relata cuestiones acerca de incendios forestales en Grecia. Jolly Ride movidito rag que refresca emotivamente el excelso repertorio, apareciendo por ahí el kazoo y la tabla de lavar de manera acertada. Mr P el quejumbroso slide arranca una nueva pieza arraigada en el country blues. Dig Down Deep un valioso tema vocal muy lucidor. The Key (The Refugee Song) una triste, pero rica tonada para dar un cierre triunfal a un álbum para escuchar y disfrutar una tarde de domingo en pandemia.

Gracias Michael Limnios, esta recomendación ha sido un agradable regalo…

¡Felicidades, Eliana!