Algunas Notas de JazzColaboraciones Especiales

Los nuevos medios en el siglo XXI

Hace muchos años, antes de terminar el siglo pasado, empezamos a ver cómo los medios de comunicación se adaptaban a nuevas circunstancias y emprendían caminos alternativos en la búsqueda de un público ávido de consumir nuevos productos dentro de los medios.

La radio, la televisión, las revistas y los periódicos vieron llegar a la computadora y nunca imaginaron que este aparato tendría el alcance de ofrecer todos los contenidos en un solo clic.

Ahora tenemos videos en internet que compiten con la televisión; estaciones de radio por internet y podcast que compiten con la radio en la lucha por tener audiencias.

Las revistas electrónicas también son parte de un mundo nuevo y de una variedad de temas que nos permiten conseguir el contenido adecuado, a aquellos que desean saber a cerca de temas como medicina, tecnología, deportes y música, por mencionar algunos.

Si bien hemos conocido revistas musicales durante mucho tiempo, una especializada en un género musical tan legendario como lo es el Blues, suena a un proyecto difícil y más si hablamos de que existe mucha gente que ahora lee poco o casi nada.

Hace una década nace el proyecto de Cultura Blues, que significa la continuidad a un trabajo antes hecho, para una comunidad naciente; pero cuando emprende su nuevo camino no solo mejora su contenido de fondo, sino también adquiere un nuevo valor y quizás ahora se convierte en un medio electrónico especializado en el género.

Desde mi opinión necesitamos más proyectos como este, para que en el mundo sepan que México cuenta con gente que sabe, y quiere seguir escribiendo más acerca de la música y en especial del Blues.

Una felicitación enorme a todos los que conforman esta Revista electrónica y que sean los primeros 10 de muchos años más.