Delmark Records

Mud Morganfield: Praise Him

Capítulo 16: Mud Morganfield – Praise Him (Delmark Digital Single 869)

Larry “Mud” Morganfield, hijo mayor del innegable rey del Blues, Muddy Waters, ha estado entregando su carismático blues estilo Chicago del más alto nivel al público de todo el mundo. Está bendecido por una gran y poderosa voz que puede transmitir una profunda resonancia emocional sobre los números lentos, y en los antiguos temas cargados de testosterona por sus combinaciones clásicas.

También ha sido consagrado con un sentido natural de la espectacularidad que asegura que el público caiga directamente en la palma de su mano. Su anterior álbum, They Call Me Mud, lanzado el 9 de marzo de 2018, tuvo una amplia difusión y excelentes críticas.

Hace algunas semanas fue anunciado con bombo y platillo, su incorporación a Delmark Records, así como la publicación en este sello icónico, de un disco sencillo, mismo que ha sido lanzado el pasado 20 de agosto.

Praise Him, es el título de esta excelente grabación, un ‘Deep Góspel Blues’; realizada por Blaise Barton en los Joyride Studios de Chicago, el 1 de junio; y que además, cuenta con estupendos músicos en la alineación, Rick Kreher: guitarra; Mike Wheeler: guitarra; Cameron Lewis: batería y percusiones; Luca Chiellini: teclados; Felicia Collins, Shantina Lowe y Demetrius Hall: coros; Mud Morganfield: voz y bajo.

Esperemos con ferviente interés el próximo álbum de este extraordinario músico, quien fielmente continúa una agradable tradición; entre tanto, disfrutemos una dulce probadita de su incuestionable talento en su tema original: Praise Him.